Menú

La caza ha empezado. El Partido Popular ya sabe que va a tener que asumir un importante coste político por el caso Gescartera y, por tanto, no quiere que el PSOE se vaya de rositas. De momento, los populares han detectado que personas vinculadas con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, podrían estar implicados en este asunto. ¿Chaves también? Esto es lo que habrá que empezar a investigarse a partir de ahora. Sí es así, el partido de Aznar habrá dado un duro golpe a los socialistas, precisamente en uno de los pilares fundamentales que sustentan el edificio del PSOE tras la marcha de Felipe González de la Secretaría General del partido y tras la debacle electoral sufrida a manos del PP.

Eso, por supuesto, no elude la responsabilidad del Gobierno, de la CNMV ni de la Agencia Tributaria en todo este caso. Pero sí había una trama de dinero negro, debe salir a relucir toda la verdad, caiga quien caiga, como dijo Aznar. Y está bien que los del PP busquen nombres del PSOE relacionados con Gescartera. Las sorpresas que todavía nos podemos llevar son mayúsculas. Pero también deberían poner el mismo empeño en proporcionar a la opinión pública todos los nombres que puedan estar vinculados con la trama y que, de una u otra forma, tengan relación con el partido, el Gobierno, la CNMV o la AT.

Claro que, con el palo que se van a llevar los socialistas si los suyos están en la trama, ya se encargarán ellos mismos de señalar con el dedo acusador a las personas del PP y sus amigos o afines dentro y fuera del Gobierno que tengan algo que ver con Camacho y su agencia de valores. Esto promete, aunque sólo sea porque la comisión parlamentaria que se avecina podría parecerse a un circo romano en los tiempos de los espectáculos sangrientos de combates entre gladiadores y cristianos que se echaban a las fieras.

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal