Menú
José Apezarena

Reyes Felices

Sus Majestades los Reyes están realmente felices. No hay más que verlos en la felicitación navideña que nos han enviado. En la tradicional fotografía que sirve de ‘christmas’ real, don Juan Carlos y doña Sofía aparecen este año en una escena hogareña y entrañable, pero distinta de ocasiones anteriores: los Reyes están sólo con sus cuatro nietos, sin los hijos. En el salón de estar de La Zarzuela, el lugar habitual, los dos nietos mayores Froilán y Juan Valentín, posan sentados delante, en unos cojines, y detrás se ve a la Reina con Pablo Nicolás Urdangarín en brazos y el Rey con Victoria Federica Marichalar. En los rostros de los Reyes, una evidente expresión de felicidad. Y en sus manos, el futuro del futuro.

Están felices también por el desenlace de la relación del Príncipe con Eva Sannum. Nunca se reconocerá, pero la opción de la muchacha noruega no gustaba. Al que menos, a don Juan Carlos, que es quien lleva sobre los hombros la responsabilidad. Él ha construido esta democracia de que gozamos, él conoce bien lo que ha costado traerla y consolidarla, y por nada del mundo querría verla en riesgo. Y con una boda como la que se atisbaba los peligros eran ciertos.

Los Reyes se han quitado de encima una grave inquietud. Y por eso están contentos, aunque esto tampoco se reconocerá. Queda, claro, otra preocupación: que su hijo encuentre una persona adecuada para compartir con él la vida, la familia, el futuro, y el Trono de España. Pero todo se andará. Sobre todo si nadie se pone nervioso.

Don Juan Carlos y doña Sofía atraviesan una etapa de la vida un poco novedosa. Ya son ‘Reyes abuelos’. Y están en una evidente fase de plenitud personal y de serenidad. De especial complicidad entre ellos, también. Han bogado mucho juntos, han sorteado notables dificultades, han sufrido, por supuesto, y ahora parece llegado el momento de disfrutar. Pasada página en el asunto Eva Sannum, sólo falta para la felicidad completa que puedan anunciar el compromiso del Príncipe. Aunque habrá situarse en el horizonte de un par de años.

Este artículo, junto con otros de César Vidal, Lucas Soler, Carlos Semprún Maura, etc. se publica en laRevistade Fin de Semana de Libertad Digital. Si desea leer más, pulseAQUÍ

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso