Menú
José Apezarena

Elena “la Brava”

María de Borbón y Orleans, madre de don Juan Carlos, fue durante su juventud famosa por su vitalidad y fuerza, y también por su valentía. Tan es así que el Rey Alfonso XIII le puso por sobrenombre "María la brava".

Desde siempre, Elena de Borbón ha sido considerada en la familia como la nieta que más se parece a doña María, por carácter, modo de ser y hasta casticismo. Bien, pues ahora se acaba de ganar también, como su abuela, el título de "la Brava". La decidida actitud que está demostrando con motivo de la grave enfermedad de su esposo lo acreditan así.

Cuentan, en concreto, que doña Elena está siendo el principal soporte para Jaime de Marichalar en tan difíciles momentos, y que precisamente ella, con su apoyo y su actuación, ha hecho posible que el enfermo superara pronto el estado de postración y desánimo inicial, la depresión, que le sobrevino apenas conocer en toda su hondura la gravedad de lo que le había ocurrido, y lo que le espera para recuperar cierta normalidad.

En esa triste e inolvidable Nochebuena, la Infanta dejó a Froilán y Victoria Federica en La Zarzuela, con los abuelos, y marchó hacia el hospital para pasar la noche junto a su marido, todavía inconsciente y sedado. Y, una vez en la UCI del Gregorio Marañón, poco a poco fue pegando en los cristales de la Unidad de Cuidados Intensivos fotografías de sus hijos, con el fin de que lo primero que viera don Jaime, al volver en sí, fuera la imagen de sus seres más queridos. Infló luego unos globos de colores para adornar los exteriores de esa fría dependencia hospitalaria, con el fin de que su marido sintiera también la Navidad.

Ni una noche se ha separado doña Elena de Jaime de Marichalar, en las fechas difíciles, cuando todavía la suerte no estaba definitivamente clara. Y costaba que dejara la clínica para descansar.

Elena de Borbón, sin embargo, no ha concluido la tarea. Durante bastante tiempo aún tendrá que ofrecer su hombro a don Jaime, hasta que llegue el día en que sane del todo. Necesitará, pues, seguir siendo "Elena la brava".

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso