No pudo ser más claro ni más coherente el ex secretario general del PSE. Abandona la política activa y sus cargos en el PSOE por incompatibilidad con la nueva línea de sumisión al PNV que López y Eguiguren han marcado al PSE con el consentimiento pasivo de Zapatero.
“No juego a equidistancias. Jaime [Mayor Oreja] es de derechas y yo de izquierdas, él es constitucionalista y yo también, él es autonomista y yo soy autonomista. Punto final. Con Arzalluz me separan más cosas. Él es profundamente de derechas, independentista y nacionalista. No hay equidistancia”.
En efecto, no hay equidistancias entre el nacionalismo excluyente y protototalitario que practican el PNV y sus aledaños y la defensa de la libertad y la democracia en el seno de la Constitución. Y en su despedida de la política activa, Redondo ha devuelto elegantemente la acusación de seguidismo a los que se la lanzaron (López, Eguiguren, Elorza, Jáuregui y Blanco; jaleados por PRISA y González): más de “derechas” que Mayor Oreja son Arzalluz e Ibarretxe; y además, independentistas.
Los enemigos de la libertad no toleran la excelencia ni la integridad. Prefieren rodearse de personajes mediocres que no les hagan sombra ni les pongan en evidencia. Este es precisamente el punto de coincidencia entre Arzalluz y González: ambos exigieron la cabeza política de Redondo... y la obtuvieron. Pero lo que no podrán conseguir fácilmente es que las medianías que han elegido para sustituir al equipo de Redondo camuflen la traición a la causa de la libertad que González y Cebrián han cometido con la excusa de la independencia política... sólo respecto del PP.
Es razonable pensar que los votantes del PSOE aún no resignados a padecer el apartheid nacionalista, pongan en el lugar que les corresponde a quienes quieren privar de su carácter español al socialismo vasco. Aunque esto, quizá sea lo que menos importa a quienes de verdad mandan en el PSOE, siempre y cuando puedan cobrar el precio de su traición en moneda política del PNV.

Redondo: coherencia hasta el final

En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal