Así, encajonado de mala manera por Ernesto Sáenz de Buruaga o Jesús Hermida, entre "Los Simpsons" y "Betty la fea", tuvimos que presenciar cómo José Antonio Camacho ofrecía la lista de jugadores convocados para el Mundial de 2002. Una dádiva de Ángel María Villar, porque al final son los chicos de Antena 3 los que ofrecerán en abierto –y porque no les quedan más narices– los partidos de la selección española. Y es que ya dijo en su día el presidente de la Federación que él no comprendía cómo Televisión Española no se había quedado con el Mundial por el porrón de millones que exigía Vía Digital. Por mucho que trató de explicárselo González Ferrari, él no lo entendió. Pero ya se sabe que Villar anda ajetreado con sus cosas de la UEFA y la FIFA, y que no tiene por qué descender a un tema tan poco "in" como el de la astronómica deuda económica del "ente". Sólo habría faltado que Camacho se pusiera la camiseta de "Admira", pero el seleccionador nacional pensará que allá donde manda el patrón no debe hacerlo ningún marinero. Por el pelo de una pulga no vimos a Camacho con Ana Rosa Quintana en "Sabor a ti". De forma que la selección nacional es el equipo de todos los españoles, sí, pero un poquito más de Matías Prats jr. y Olga Viza ¿no?
Poco antes de que el doctor Armando Mendoza, en vista de su nulo éxito con Beatriz Pinzón Solano (ex Betty la fea), renunciara a "Eco Moda", Camacho sacó el cuaderno azul y recitó su selección. Se sabían ya dieciocho de los veintitrés nombres, por lo que sólo faltaban cinco en la lista: Luis Enrique, Ricardo, Romero, Luque y Xavi. Y de esa "listilla" –como del resto– no se me ocurre nada que objetar, salvo que en el caso del delantero del Mallorca su llamada tendría que haberse producido mucho antes. Sólo falta esperar que el equipo funcione y llegue lo más lejos posible. Ese es el deseo de todos los españoles de bien, y un poquito más de Matías Prats jr. que, sin cortarse un pelo, se lo dijo bien claro a Camacho con el anagrama de "Antena 3" como fondo.
Hay dos cuestiones que me llaman la atención. Una, que Camacho diga ahora en "O Globo" que España es favorita para el Mundial. ¿Pero no habíamos quedado en que había que tranquilizarse? Ahora va el seleccionador nacional y, cuando todos nos habíamos tomado ya nuestro bromuro sin rechistar, se insinúa y nos excita otra vez. Y dos, el "caso Munitis". El pobre Pedro no sabrá bien dónde meterse. Ha sido el futbolista más elogiado por parte de Camacho y sin embargo no estará en Corea. ¿Hay quien lo entienda? Si tenemos la fortuna de que el seleccionador haga un "cameo" en "Escuela de Actores" o "El primer café", se lo preguntaremos.

La selección de Matías Prats jr.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal