Menú

Volar a tumba abierta

Los políticos y los nuevos ricos rusos no se encontraban en el avión siniestrado en el cielo alemán. Estos no son tontos y saben de sobra que no se debe volar en aviones rusos, especialmente procedentes de las provincias lejanas, por ejemplo, de Bashkiria (en los Urales) o de cualquier otra zona poco civilizada. La “nomenclatura” putiniense y sus banqueros vuelan a sus palacios de la Costa del Sol en aviones privados o de Suisse Aire, Lufthansa o Iberia.

Tras el colapso del imperio bolchevique, las mafias “privatizaron”, sin pagar ni un duro, gran parte de los aviones de la compañía estatal “Aeroflot”. Aparecieron en el país decenas de compañías de 2-3 aviones, sin personal técnico adecuado y sin ningún control de parte del Estado. Desde aquel entonces las catástrofes aéreas son el pan de cada días. Los aviones caen por estar súper cargados o por el fallo de motores anticuados y súper explotados. Los vuelos “charter” que se dirigen a España tardan, como norma, de 5 a 8 horas en despegar. Siempre se encuentra algún fallo técnico para reparar. Esto lo dicen los mismos representantes de las agencias turísticas que organizan viajes a España.

Hubo también fallos humanos. Hace unos cinco años un piloto confió el mando del avión con unos 200 pasajeros a bordo a su hijo de 11 años mientras tomaba copas con sus compañeros. No hubo supervivientes en aquella catástrofe de Siberia. Según la televisión rusa NTV, los pilotos de la compañía de Bashkiria no hablaban inglés. No lo necesitaban ya que no cubrían normalmente líneas internacionales. Así que no entendían a los controladores aéreos. Otra versión es que tenían la radio y los radares averiados. Nada extraño para Rusia.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj