Puede decirse que el nuevo ministro del Interior, Ángel Acebes, se ha rodeado de un equipo sólido. En el Ministerio más complicado, donde se necesita un alto grado de eficacia, y donde se debe de trabajar con paciencia y constancia, Acebes ha realizado los nombramientos adecuados. El trabajo en equipo es fundamental en este ministerio, y es de sobra conocido que, de los nombramientos del segundo escalón del Gobierno, los que hacen referencia a la cartera de Interior suelen ser supervisados por el propio presidente del Ejecutivo, como señal clara de la relevancia de esos cargos.
Nadie puede dudar de que la lucha contra el terrorismo, problema al que se añade el complicado papel de la inmigración, necesitan un atención especial. Estamos hablando de dos territorios donde el lucimiento hay que guardarlo en el maletero. La discreción unida a la eficacia deben ser los distintivos de una casa hacia la que todos los españoles profesamos un merecido respeto y reconociemiento.
En este sentido, el nombramiento de Ignacio Astarloa para la Secretaría de Estado para la Seguridad es un nombramiento inteligente. Astarloa, que ha acreditado eficacia sobrada en el Ministerio de Justicia colaborando en la elaboración de la Ley de Partidos, llega a Interior en un momento en el que la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado tendría que ser una de sus prioridades para mantener la eficacia en la lucha contra la banda terrorista ETA. Por su parte, Ignacio González llega desde el Ministerio de Administraciones Públicas, donde ya coincidió con Ángel Acebes. Precisamente fue en ese tiempo cuando González tuvo que encargarse poco antes de las elecciones generales de 2000 del conflicto que surgió en El Egido. Un encargo que recibió del presidente Aznar cuando Ángel Acebes era entonces Ministro de Administraciones Públicas.
En definitiva, dos nombramientos acertados, para dos puestos complicados. El ministro Acebes está demostrando que en su calidad de ministro –por tercera vez– sabe fabricar buenos equipos.

Nombramientos sólidos
En Portada
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal