Menú

Existe un verano mejor

Zapatero ha demostrado su incapacidad para la gestión, lejos de las cursiladas literarias, y ahora se debe corregir sin ayuda ajena.

Poco a poco la normalidad cotidiana aterriza en la vida política. El verano que termina ha sido turbulento como pocos y especialmente lamentable para el Gobierno socialista. Todas las limitaciones -que son muchas- del Ejecutivo Zapatero se han acumulado día tras día a plena luz y sin escondites posibles. Hemos asistido perplejos a una considerable colección de errores de los que no encontramos ningún parecido cercano en la vida política española. ¡Son tantos en tan poco tiempo!

Empezamos -en julio- con el incendio de Guadalajara con once personas fallecidas, una gestión terrorífica y un presidente del Gobierno agazapado. Continuamos con la crisis de los pollos con salmonella, con más de dos mil personas afectadas y una ministra de Sanidad disfrutando de la tumbona veraniega. No nos olvidamos del Caso Roquetas en el que después del juicio público realizado a la Guardia Civil por dos ministros, ahora resulta que el Ejecutivo ha echado tierra encima y parece empeñado en olvidarse de la historia. En esta cronología veraniega aparece también la muerte de diecisiete soldados españoles en Afganistán, un suceso del que todavía no conocemos realmente lo que ocurrió. Es más, sobre estas muertes existen demasiados puntos negros que el llamado Gobierno del "tiempo real" -¿se acuerdan del 11 de marzo?- no ha sabido explicar. Y a todo esto hay que sumar la irrupción, de nuevo, del terrorismo callejero en el País Vasco, las nuevas aportaciones sobre la trama del 11 de marzo o la futura reforma del Estatuto catalán que ya está siendo motivo de enfrentamiento entre los propios socialistas.

En fin, un verano que no inquieta a un Zapatero que parece dispuesto a rebañar al máximo el alquiler veraniego de La Mareta en Lanzarote que, por cierto, nada tiene que ver con los mini-pisos de la Trujillo. El presidente del Gobierno se va a incorporar poco a poco al trabajo y ya ha dicho -utilizando el boletín oficial de El País- que quiere entrevistarse con Mariano Rajoy para ponerle al corriente de la situación política de España.

¿De que situación está hablando el señor Zapatero? En este sentido Mariano Rajoy ha dicho este lunes en Galicia que está dispuesto a hablar con Zapatero pero siempre y cuando no le utilice como coartada. Y es que efectivamente, después del verano del Gobierno, ahora el presidente quiere hacer coparticipe a Rajoy de sus errores. Pero por lo que hemos visto el presidente del PP, no parece dispuesto a caer en esa trampa.

Y es que tiene que ser el propio Jefe del Ejecutivo quién afronte, sin más historias, sus propios errores políticos, que son muchos y van en aumento. Zapatero ha demostrado su incapacidad para la gestión, lejos de las cursiladas literarias, y ahora se debe corregir sin ayuda ajena. Todo lo demás serían las artimañas de siempre, y de ellas ya sabemos un rato. Visto lo visto, podemos afirmar que existe un verano mejor.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal