Menú

La fórmula de la autodestrucción

Zapatero está destruyendo la base legal por la que él ha llegado al poder. ¿Alguien lo puede entender? Quizá esa sea la famosa

Nada de lo que está ocurriendo puede sorprender a nadie. Nada de lo que está pasando puede coger a nadie con el pie cambiado. La tormenta provocada por la reforma del Estatuto catalán, políticamente lamentable, es el resultado de la irresponsabilidad de este presidente del Gobierno. Zapatero ha pensando que los problemas se pueden solucionar alargándolos en el tiempo; quizá eso era válido cuando era un simple y silente diputado socialista. Ahora que es presidente del Gobierno no es de recibo que se dedique a mirar hacia otra parte como única estrategia para afrontar las dificultades. No, eso ya no puede ser así; y más cuando la gran parte de estas historias están provocadas por su forma de "no gobernar".
 
Habitualmente ante la forma de actuar de este presidente del Gobierno surge el calificativo de "irresponsabilidad"; pero esta vez, además, nos lleva a algo más grave y serio, aparece ante la opinión pública como un "visionario" de la política. Ahora resulta que Zapatero después de la crisis institucional que ha surgido por la reforma del Estatuto catalán –que, por cierto, ha azuzado desde sus conversaciones secretas con los distintos líderes políticos catalanes– todo lo que se le ocurre decir en privado es que tiene una "fórmula mágica" que madura desde hace tiempo para "arreglar" la crisis del Estatuto. A buenas horas. Ahora que está todo el mal hecho nos sale con esta monserga. Parece que no se quiere enterar de que no estamos para juegos de palabras, están jugando con fuego y no vale con despistes facilones.
 
Nadie se puede llevar a engaño. Estamos donde estamos gracias a Rodríguez Zapatero. Él fue quién puso en marcha el mecanismo de la reforma del Estatuto para tener a cambio los apoyos parlamentarios necesarios para perpetuarse en el poder; él fue quién ha buscado las ayudas de los partidos que pretenden la destrucción de España; él ha sido quién ha promovido el arrinconamiento del Partido Popular consciente de que era el único partido capaz de salvar la Constitución; él ha sido quién se ha metido en un terreno pantanoso y de complicado retorno por su incapacidad política.
 
En definitiva, la crisis constitucional más seria e importante desde 1978 se ha producido gracias al presidente del Gobierno. Algo inaudito y difícil de explicar en cualquier foro internacional. Zapatero está destruyendo la base legal por la que él ha llegado al poder. ¿Alguien lo puede entender? Quizá esa sea la famosa "fórmula mágica" de ZP; es decir: la fórmula de la autodestrucción.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal