Menú

A los usuarios de Explorer 6

No voy a decir que me dé lo mismo que se cambie usted a Explorer 7, Firefox, Opera o Chrome, porque no es así. Haga su buena acción del día. Dele una alegría a su vecino, que se dedica a estas cosas de la web. Actualícese.

cobarde dijo el día 3 de Marzo de 2009 a las 14:10:

Lo siento pero en la ofi no hay manera de que nos actualicen. Lo hicieron con el Outlook y así gozamos de una enorme lentitud porque la memoria de mosquito de los PCs no puede con el Office moderno.

mpab dijo el día 24 de Febrero de 2009 a las 18:08:

La nueva página, a diferencia de la anterior, funciona bien en Chrome. A la versión anterior se le descolocaban las imágenes o los elementos flotantes.

En el hospital donde trabajo (CLM), todos los ordenadores tienen IE6 y creo que no se atreven a actualizarlo porque el software hospitalario para análisis, imágenes, informes, etc. está basado en web.

Esto, por supuesto, nos trae problemas con páginas tan mundanas como GMail. Así que siempre llevo conmigo el PortableFirefox de PortableApps y sólo he tenido que averiguar y copiar la dirección y puertos del proxy. Lo único que me va mal bajo Firefox en el hospital es la página interna y el software de historias clínicas. Si lo hicieran más de acuerdo con los estándares iría de maravillas. Lo que agradezco es que no es otra más de esas aplicaciones antiintuitivas y mal hechas en Visual Basic que he visto como gran cosa en otros hospitales.

Pasionar dijo el día 23 de Febrero de 2009 a las 17:17:

Yo uso el Opera y no tengo ningún problema con LD, don Daniel. Además el opera te permite bajar archivos torrent, lo que está de santa madre para los que traficamos en archivos propios y ajenos. Con Safari tambien entro perfectamente. El firefox no me gusta nada, y el IE sólo lo uso en caso de urgencia, cuando no queda otra, ya que habiendo pagado mi copia de XP no he podido instalarla en otro ordenata y he tenido que convertirme en un pirata a la fuerza. Dios condene a Microsoft.

KingCreo dijo el día 22 de Febrero de 2009 a las 11:07:

Sí, ok, IE7 presenta evidentes ventajas ante IE6, pero resulta que yo trabajo preferentemente con un Windows 2000 Server, sí,si no una versión Professional, y no hay actualización de IE6 a IE7 para W2000. Es más, alguna web por ahí no funciona del todo con el "Mig-31"*. Aunque también utilizo el "Mig-31" por las ventajas de las pestañas y etc, pero me resulta incómodo en algunos comandos de teclado, por lo que habitualmente uso IE6. En Windows XP si que empleo IE7 y se nota claro. Y eso de y que Feynman tienes que diseñar dos webs para IE6 e IE7 será porque no sabes ...
*: ironizo con el nombre de ese navegador, por haber sido antes el título de una emocionante película de acción protagonizada por el gran Clint Eastwood.

KingCreo dijo el día 21 de Febrero de 2009 a las 17:45:

Ahora mismo estoy viendo Libertad Digital y otras webs con IE6. Pero es que estoy con mi W2000 Server para el que no hay actualización a IE7. Reconozco que IE7 evidencia ventajas y también tengo en W2000 el "Mig-31", pero mientras me funcione mi IE6 no tengo ningún apuro. ¿Que no veo trAMParencias?. ¡Gran cosa!

jaime_ba dijo el día 21 de Febrero de 2009 a las 13:22:

Yo estoy encantado con Opera 9.63.

multivac dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 11:59:

Bueno, no es que se me olvide, Erbilyos, es que alguien que tiene Explorer 6 tiene un PC con Windows y, por tanto, lo de Safari como que no. Sé que hay Safari para Windows, pero seamos serios... el Safari es un buen navegador, pero para Mac.

Erbilyos dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 04:44:

Se te olvida uno, Daniel: Safari. Lo hay para Mac y PC. Por cierto, has hecho bien en olvidarte de la "niña consentida", como llamo yo al IE6, que aunque todavía cuenta con bastantes usuarios, es hora ya de arrumbarlo como lo que es: un trasto viejo. Afortunadamente para los que se dedican al desarrollo de sitios web, las cosas están mejorando bastante con los nuevos navegadores, más respetuosos con los estándares. Hace unos años era un quebradero de cabeza, sobre todo con el IE5. Qué pesadilla, Dios mío, intentar hacer un sitio web que se viera y funcionara correctamente en distintos navegadores y distintas plataformas. Eran los tiempos épicos.

Elentir dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 01:08:

Jeje, me ha hecho gracia leerte esta entrada, porque llevo aquí todo el día con el diseño de una web, y básicamente dedico casi el mismo tiempo a diseñar los contenidos que a adaptarlos al Explorer 6 para que no se vean mal en ese navegador, que se ha convertido en una auténtica cruz para los diseñadores.

Eso sí, discrepo de tu recomendación, Daniel. ¡Pásense a Safari o a Firefox, lectores de LD! O mejor, abandonen sus PCs y descubran el paraíso de los Mac: es mejor que un paraíso socialista, pues aunque sale caro no mata a nadie ni se le roba el dinero a la gente. :-)

(¿Me pondrán en nómina en Apple por escribir estas cosas?)

Feynman dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 00:12:

+1

La cosa ha llegado a tal punto que en muchas ocasiones creo que casi desarrollo dos webs al mismo tiempo.