Menú

El regreso de los conquistadores extremeños

La existencia de estas embajadas que obran en paralelo a las numerosas e históricas embajadas que mantiene España, no es sino un fruto más del nefasto sistema autonómico, que muestra de nuevo los efectos de su "despliegue".

quasimod dijo el día 30 de Junio de 2009 a las 16:52:

Olvídense de los conquistadores extremeños, que aportaron a la Corona de España más terrotorios y riquezas que los reyes habían recibido de sus antepasados. Y no les faltó ocasión a los conquistadores para haberse coronado Reyes; sin embargo, la lealtad a su rey natural lo impidió. Y no sólo eso, sino que como cortés, arriesgaron, y perdieron, sus fortuna personal por ayudar a Carlos I en su campaña en el norte de África; y a punto estuvo, con su hijo, de perder la vida en el naufragio. El compararlos con los ganapanes de la política, como los he calificado en el anterior post, es una ofensa que no tiene por qué soportar los extremeños.

Y apunten para otro lado. La apertura en Lisboa de una delegación, responde al incremento de relaciones comerciales y de todo tipo que Extremadura tiene con nuestro país hermano y vecino, como fruto de ser con el Alentejo portugués una región transfronteriza con proyectos comunes.

Apunten por favor para otro lado, que objetivos tienen. Que falca defensa de la nación española es atacar a una de las pocas comunidades que simultanean, cuando no anteponen, su españolidad a su extremeñidad, com hecho vagamente regional, porque Extremadura, desgraciada -o afortunadamente, no sabemos- está aún lejos de identificarse como región, siguen siendo dos provincias, como cuando las aprendíamos por regiones en la vieja Geografía de España: "Extremadura, dos: Cáceres y Badajoz"

Cehegine dijo el día 30 de Junio de 2009 a las 13:30:

APOYO TOTALMENTE la eliminación de las autonomías, que nos han traido - en contra de lo que nos dijeron, engañandonos como a bobos -mayor e incontrolado dispendio, choriceo generalizado, perversión de la Democracia, caciquismo decimonónico, demonización de España por unos cuantos catetos indeseables, y enaltecimiento de la peor de las ignorancias. Entre otras cosas. Al menos, así lo veo yo.

¡FUERA AUTONOMÍAS! LA MITAD DE LOS PROBLEMAS SE ARREGLARÁN CON SU ELIMINACIÓN!

josecs dijo el día 30 de Junio de 2009 a las 09:15:

Hoy día es imposible dar marcha atrás. Demasiados intereses creados, gobiernos autonómicos con sus políticos, cargos políticos, alto funcionariado, funcionarios de base, empresas satélite, etc etc etc A ver quien es el guapo que le mete mano a todo ese entramado de intereses. Nadie, seguro.

ANP dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 23:01:

Mucho se habla del mal de los nacionalismos o separatismos, pero eso sólo son filosofías que son engullidas por el fanatismo que la propaganda catalanista y vasquista ha conseguido crear. Hay que concretar más, ir a lo concreto y tangible, y denunciar directamente el sistema autonómico como una invención nefasta que expolia a las clases medias e impide la movilidad necesaria en un estado moderno. Cuando los nacionalistas vengan con inventos de cambios constitucionales, nosotros tenemos que decir que nosotros también tenemos un plan, que es la instauración del estado democrático unitario para eliminar gastos, nepotismo y hacer un estado más útil para el ciudadano