Menú

Anatomía de un silencio

El supremo servicio que don Sabino prestó a España fue saber capear con aquella temeraria afición de La Zarzuela a los deportes de riesgo, peligroso hobby hereditario que, en el caso de Alfonso XIII, provocó el final de la propia monarquía.

FERRUZ dijo el día 27 de Octubre de 2009 a las 20:49:

Honra y admiración para ese gran hombre que tantas veces impidió que el bobón hiciera lo que mejor sabe hacer:"el esperpento" ¡Que Dios lo acoja en su seno y no le deje ver lo que joan carles primé y sus queridos socialistas están haciendo en la pobre ESPAÑA!

tinin dijo el día 27 de Octubre de 2009 a las 15:43:

En 1981 Don Felipe tendría 13 años, y si de verdad era tan despierto, no comprendo como es que su padre le hablaba como si tuviese cuatro. Pero mira, Pepe Dominguez, Jesús Palacios, en su celebre libro sobre el 23F cuenta como, tras la intentona fallida, se reunió el Rey triunfante con todas las fuerzas democráticas y, y le comentó a Sabino por lo baginis:"Anda, que como te hayas equivocado". Y eso pienso yo, porque, vamos a ver ¿de qué sirvió el mantenimiento de este régimen constitucional?¿De qué? Los que organizaron el 23F- y parece que fueron TODOS, pretendían enmendar los fallos que ya por entonces se percibian perfectamente. Así han salido ganando nacionalistas, terroristas, clase política, sumisión al ejecutivo de los poderes del Estado...Anda, que si Sabino se equivocó....

LaPiedra dijo el día 27 de Octubre de 2009 a las 11:02:

Muy bueno.

lluviaen dijo el día 27 de Octubre de 2009 a las 00:11:

Desde luego que su lealtad a la Corona está fuera de toda duda. Fué D. Sabino quien mandó retirar a las 3 de la madrugada del 23 F, de la agencia EFE, un telegrama donde el Rey se autoinculpaba en el golpe. Le decía a Milans del Bosch, "después de nuestra última conversación, yo ya no puedo dar marcha atrás" . Para quien no lo entienda, Juan Carlos dejaba a Milans con el culo al aire. La opereta de Tejero en el Congreso dió al traste con el "golpe de timón" ideado por Armada. Curiosamente, la chapuza hispánica sirvió como autovacuna contra la operación Almendros, planeada por el ala más radical y franquista del ejército en 1981. Ese sí era el verdadero golpe que se preparaba para Mayo del 81, y al que temía la Corona(de ahí la frase de Juan Carlos a Felipe) . Mira tú por donde, el numerito de Tejero diluyó el verdadero peligro como un azucarillo.

Arra dijo el día 26 de Octubre de 2009 a las 23:22:

Una gran necrológica