La ACB no es una competición seria, es un chiringuito patético que solo se mantiene por el dinero de los contribuyentes, ya sea dado directamente por los gobierrnos autonómicos o mediate subvenciones de cajas de ahorros o incluso inmobiliarias a cambio de favorcillos municipales...
Es el perfecto ejemplo de como no hay que montar una liga...cada vez interesa menos y van a hacer que el baloncesto acabe como el balonmano, con la cancha llena de publicidad de aparatos de aire acondicionado, en la 2 porque es servicio publico y aunque la audiencia es ridícula hay que emitirlo por razones politicas y con equipos con nombres ridículos que cambian cada poco tiempo.
En fin, voy a verme un partido de la NBA...
Espléndido artículo, sr. Martín, aunque echo en falta un punto de determinación a la hora de considerar como algo inaceptable que las administraciones públicas inviertan dinero de los contribuyentes en sostener clubs de baloncesto defiicitarios por naturaleza. En el citado caso del Gran Canaria, ¿alguien piensa que la gente necesita conocer la existencia de un club de baloncesto para situar en el mapa a una de las capitales de provincia de las Islas Canarias, paraiso semi-tropical? ¿Acaso hay clubs deportivos de renombre en Madeira, las Seychelles, República Dominicana ...). Hay que dar el paso y denunciar la arbitrariedad que supone el uso de los recursos públicos para ese tipo de cuestiones.