Menú

El déficit estructural de las ligas abiertas

Desde un punto de vista económico es mucho más racional una liga cerrada, ya que además de disminuir los incentivos para incurrir en déficit, el hecho de tener la participación garantizada permite tomar decisiones pensando en un medio y largo plazo.

Freimann dijo el día 11 de Diciembre de 2009 a las 15:08:

Creo que en unos años los grandes equipos de las mejores ligas europeas tanto de fútbol como de baloncesto crearán una única liga europea -ignoro si cerrada, cerrada ampliable o abierta- a la que se dedicarán en exclusiva desentendiéndose de las ligas nacionales.

Lo lógico es que se enfrenten entre sí los mejores y, aunque entre ellos no estén "mis equipos", sería una verdadera maravilla para quien se precie de ser amante de alguno o ambos deportes.

Por otro lado, y aunque parezca que no tiene nada que ver, creo que es destacable que en la NBA, la NFL o incluso en la Premiere League (por citar distintas ligas de distintos deportes) hay un denominador común: los árbitros raras veces son los protagonistas.

Saco esto a colación porque es un hecho el impacto económico que provocan las decisiones arbitrales, impacto provocado a su vez por la contumaz negativa de clubes e instituciones deportivas a aplicar la tecnología para resolver con justicia los lances del juego. ¿Imagina alguien que a día de hoy no se hubiera implantado la "photo finish" en los 100 metros lisos? ¿Podría defender alguien hoy que la "photo finish" interrumpe o quita gracia a la carrera?

nopopei dijo el día 10 de Diciembre de 2009 a las 23:29:

Cuando las cosas se hacen como un puro negocio sale la NBA, una empresa solida en la que se trabaja de forma profesional

Cuando se hacen como una actividad socio-deportiva-solidaria altamente politizada sale un bodrio como la ACB...