Menú

Homosexualidad y homosexualismo

No niego a nadie tal condición de individuo por esto o por lo otro. Siento aversión por los manejos de las mafias rosas, por su victimismo enfermizo y exagerado, como si sus problemas fueran los más dignos de ser tomados en consideración.

jonsy dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 09:48:

Estoy seguro que Don Pío conoce que hay una tercera faceta de la sexualidad que no está relacionada ni con la reproducción ni con la búsqueda del placer: el establecimiento de relaciones de pertenencia a grupo.
En etología es ampliamente conocido el hecho de que muchas colonias de primates se practica comúnmente la homosexualidad como mecanismo de establecimiento de relaciones tanto jerárquicas como de pertenencia a la colonia.

No estoy seguro que sea extrapolable a la especie humana (primates al fin y al cabo) pero es un uso de la sexualidad que difícilmente se puede calificar como de "desgracia". A lo mejor existen mejores sistemas de potenciar la pervivenvia como grupo (¿He oído campeones del mundial de fútbol?), pero desde luego es un mecanismo muy efectivo...

Al fin y al cabo el instinto de supervivencia se manifiesta a nivel de individuo, de grupo y de especie, y bien pudiera encuadrarse la conducta homosexual en el segundo caso

Y en cuanto a la actitud de los lobbies... bien es conocida la tendencia del socialismo de todos los partidos a anular la persona en favor del colectivo (estado). El primar la homosexualidad sobre la heterosexualidad no es sino una forma de encauzar el instinto de supervivencia del individuo al grupo, de manera que los intereses individuales sean olvidados y el gobernante de turno pueda sacar tajada. Alienación, creo que se llama la cosa...

Vendeano dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 08:56:

Homosexualidad y homosexualismo, fémina (mujer) y feminismo, común y comunismo, nación y nacionalismo.

¿Quién dijo que todos los -ismos son como una inflamación, una exacerbación de la cosa normal? No elegimos nuestra condición, y ser hombre o mujer, tener un gusto sexual u otro, sentirse de una nación u otra, son parte de un todo incluyente que es el individuo.

Cuando una de esas facetas se "inflama" se hace excluyente de las demás, y ya no se puede hablar español y ser catalan, p.ej. La condición se transforma en condena, y la facetas múltiples del polígono único que es el individuo se reduce al espejo plano de una "identidad" que nos iguala a otros seres anulados, una identidad a menudo asesina, al decir de Amin Maalouf.

Gaditana dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 07:17:

Vaya por delante que no le deseo mal ni sufrimiento ninguno a cualquier persona con este problema, sea físico o sicologico su origen, al final es un desarreglo y convendría que colaborasemos para que les resultase lo menos incómodo posible.

Ahora bien dicho esto, no estoy dispuesta a que le vengan a mis hijos o nietos con estupideces y falsedades para hacerles pensar que es estupendo eso que vienen a llamar"bisexualidad" y que, se mire por donde se mire, es solo una práctica aberrante, que no niego sea una solución para quienes viven el problema, pero nada recomendable para quien es ajeno a él.

La homosexualidad no es una opción como pretenden, la conducta homosexual si podría serlo, pero la homosexualidad no, por lo mismo que no es una opción la heterosexualidad. Una opción es algo que se elige libremente y es evidente que no es el caso.

No tengo ningún odio, ni me importa nada que los homosexuales o como quieran llamarse vivan la vida que necesiten para ser felices o al menos intentarlo como todos, pero la verdad es que me da bastante asco ese número que se monta en los días del "orgullo". No a mi sola, supongo que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad estética y ética, pensará igual, sea cual sea su orientación sexual.

Saludos a todos.

HispAmr dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 05:54:

Los lobbys, de cualquier naturaleza que sean, muestran a la vista de todo el mundo la manera en que negocian su influencia (siempre será económica y con mucho dinero) para sancionar una ley favorable o derogar una contraria a sus intereses. En este asunto es muy difícil arribar a algún consenso buscando valores morales difíciles de precisar y siempre será cuestionable la integridad de quienes se atribuyen el carácter de legisladores supremos de preceptos. En este momento en Argentina está desatada una guerra "santa" (así la llaman algunos clérigos) para impedir que los senadores le den aprobación a la mitad faltante, de la ley que cuenta con la aprobación de los diputados relativa al casamiento. La palabra "homofobia" es ambigua por muchas razones. Hay gente (medio loca si se quiere así) que odia a la humanidad o tiene pavor al trato humano. Éste es un homófobo en serio. Además, es evidentemente falsa la clasificación de los sexos, en dos o tres. Hay muchos más; desde el grado de aquél le tiene asco al sexo de cualquier naturaleza, hasta el degenerado con furor insaciable. La ciencia en ese aspecto no ha investigado nada y se ignora toda la variedad (o no) que se engloba en una organización extremista única en el furor (paralelo político de otras que actúan en distintos ámbitos) que se atribuye el derecho de ingresar por la fuerza a un club de gente que no los quiere de socios y con la que no comparte ninguna idea sobre la familia y sus fundamentos.

paserifo dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 00:12:

"...el odio es libre y opinable, mientras no dé lugar a conductas delictivas, y no puede convertirse el mismo en un delito."
Lo suscribo al cien por ciento.
Pero un detalle, odiar y tener manía, aversión o miedo a cualquier cosa me parece un gran defecto. Ciertamente inevitable, pero, como todos los defectos, parece bueno intentar pulirlo. Ojo, opino que es un defecto del propio carácter y que es una cosa que sólo puede perjudicarte, pero allá cada cual con su idiosincrasias.

La RAE, institución cuya existencia es difícil de justificar, intenta siempre rizar el rizo diciendo que hacen un diccionario normativo al mismo tiempo que se dejan llevar por la moda de los diccionarios de uso. Tampoco hay que darle tanta importancia a la RAE. Ni a la etimología. Lo importante es la Verdad, con mayúscula.

No conviene juzgar, y menos aún condenar a nadie por menudencias. Es más fácil y probablemente más justo juzgar a la masa. Pero no nos pasemos de puristas ni de fariseos que empezaremos a parecer socialistas. Otra vez.

Y viva la discrepancia y el debate sobre las opiniones.

¡Y viva España!

narabanc dijo el día 11 de Julio de 2010 a las 22:34:

A ver si termina de una p... vez el fútbol y puede uno concentrarse.
Que estoy con Vd, Moa. Le considero un buen dialéctico, nada fácil de batir. A ver si tengo un momento de relax y le expongo mi opinión so bre lo que El Islam considera el "Gran Satán" y por qué. No, no piense que me salgo del hilo.
Salud.

« 1 2 3 »