Menú

Los límites a la tarifa plana

Teniendo tarifas más baratas con ciertos límites nos haría más conscientes de lo que cuesta el ancho de banda y muchos optarían por gastar menos para pagar menos, rebajando las exigencias a las redes de las operadoras, que reducirían sus costes.

juanvic dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 21:26:

Coincido con los demas comentarios.
Si me cobran por datos descargados, se acabó descargarme a Federico, a Luis, a LD libros, a Cowboys, se acabó buscar viejos podcasts, se acabó ponerme algunas mañanas a Federico en streaming... Me tendré que ahorrar todo eso para poder consultar el correo y descargar alguno de los múltiples documentos en doc,pdf y demás.

Por un lado la estrategia está clara. Saben que la SGAE con su ministra-tráfico de influencias les va a plantar una tasa de más de 5 euros por cada tarifa plana. Saben que el VoIP se les puede llevar su negocio de comunicación telefónica. Cual es el movimiento de las inteligentes mentes empresariales españolas de más de 60 años (dinosaurios telefonensis)? Mejorar el servicio, las redes, las infraestructuras? No, volver a los años 90, a los dialeres, a los 803, al modem chirriante y al pago por consumo.

Aparte de que esto nos lleva a un retroceso en un momento en que necesitamos innovación, renovación y más medios, las telecos quieren una vez más utilizar a los clientes como naranjas para zumo. Buscan una vez más cobrar más por menos sin invertir ni mejorar, porque no saben como sacar dividendos ya de un mercado que sólo funciona si innovas y mejoras.

Personalmente, voy a escribir una carta a telefónica mostrando mi rechazo a estas iniciativas, mi descontento con la compañía y mi predisposición a abandonarles la próxima vez que sugieran otro desprecio así hacia clientes que pagamos una media de 600 euros al año por un servicio absolutamente absurdo (casi nadie necesitamos hoy día la línea de teléfono y sin embargo tenemos que pagarla aparte de la de ADSL).

jorgegvr dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 20:34:

Daniel Rodríguez Herrera recordará el domingo 24 de mayo del pasado 2009. ¿Qué hacía él, junto a unos pocos?. Defender nuestros derechos.

Eran las doce del mediodía cuando se encontraba con una cámara al cuello, para inmortalizar aquella transcendente reunión de ancianos, familias, niños, gente de toda condición, que perseguíamos luchar por los derechos que todos tenemos como ciudadanos.

Si todos los usuarios de Internet hubiéramos salido a llenar las calles (ahora somos 10 millones de líneas) otro gallo nos cantaría.

Aún así, quiero daros un atisbo de esperanza; vuestra cartera, y capacidad de sacrificio.
Si fuéramos capaces de sacrificarnos (entiendo que las empresas, incluidos profesionales no pueden) y coordinar una baja nacional de banda ancha, os juro que conseguíamos una bajada a la mitad del precio, un IVA reducido y no sólo tráfico ilimitado, sino hasta mayor velocidad.

Sólo hay dos opciones, unirnos y atacar, o jodernos y pagar (o la baja).

Y si esto lo aplicamos a los diferentes actores que participan en el drama titulado "España y su pueblo", imaginad.

paserifo dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 15:37:

También hay que pensar en medios como LD.com, la radio online y el Streaming. ¿Alguien encndería la TV si cada segundo le costara un céntimo? Muchos medios de comunicación desaparecerían, probablemente, por la bajada del número de visitas.

Si quieren volver al sistema de segundos, pasos o pago por megabit transferido, se encontrarán con que perderán muchos clientes, que dejarán internet o se pasarán a otra empresa que ofrezca una tarfia plana real. Siempre y cuando no hagan concertación de precios y se pongan de acuerdo todas las operadoras en hacer lo mismo, quizá "forzando" la creación de una ley que impida que una empresa pueda ofrecer un sistema de facturación distinto al que ahora pretenden imponer.

Está bien que Manuel Llamas defienda la libertad de empresa y el derecho a que quieran cobrar lo que la propia empresa crea oportuno y en las condiciones que prefieran, pero me disgusta que se olvide que, además de la intervención pública en el "libre" mercado y en la libertad de empresa, existe otro cáncer para la Libertad, que es la concertación de precios, los cárteles y demás barbaridades. ¿Qué es peor: el abuso público o el abuso de una empresa monopolista, o de un duopolio o de un oligopolio? ¿Por qué las propias empresas odian el libre mercado y sueñan con una situación en la que puedan esclavizar a los "clientes"?

Como le oí decir a Enrique Ghersi, a nadie le gusta la competición, por eso se inventó el matrimonio.

AxLaVerd dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 12:38:

Jajajjajajajaj me parto me mondo y me troncho.

Pero a ver, ¿es que las compañias no tenían un medio de dar coto a esta "avidez" de ancho de banda?

Recuerdo cuando las operadoras, telefónica primero, empezaron a ofertar ADSL. Ofertaban 512kb de bajada.... a 30-40 euros mensuales. Luego 1gb de bajada....a 30-40 euros, luego 3gb....a 30-40 euros....luego 6gb.... a 30-40 euros.....

¿y que ocurría con los antiguos planes de 512kb, 1gb, 3gb y posiblemente los 6gb en un futuro? pues simplemente desaparecían.

Es decir, la cuestión es, quieres adsl? pues paga 40 euros si o si.

Nadie usa todo el ancho de banda pero si te obligan a pagar una pasta si o si, pues entonces lo intentas aprovechar en los momentos que te apetece aprovechar lo que pagas. Pero claro, no les interesaba sacar planes de 1gb al mes por 10 euros, 3gb por 20 euros y 6gb por 30 nooooooo, y ahora se quejan de que no hay ancho de banda para todos.

Pues quelesden

rAv41 dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 11:08:

Personalmente opino que no es mas que otra maniobra para cobrar un poquito mas, mediante la implantadisima y utilizadisima tecnica de ir subiendo el termostato cada dia un grado más. Todos lo hemos visto a lo largo de los ultimos 20 años. todo ha subido un 500% mas o menos, hay picos mayores y menores, y el precio y coste de la vida han subido una salvajada. Tenemos precios europeos y sueldos africanos, y el que no lo ve es porque no quiere, hombre.
Pero a lo que voy es que el encarecimiento de la vida no ha sido de golpe de un dia para otro, sino por el simple hecho de ir subiendo cada dos meses un 2 o 3 por ciento, y los hemos visto con todo: el pan, la gasolina, los pisos, las hipotecas, los impuestos... joder, casi nos cobran por el aire que respiramos.
Solo falta que todos los lobbys de las grandes corporaciones consideren justo estrangularnos economicamente aduciendo que es justo cobrar mas por la misma basura, oiga, y como es justo, pues nada, a cobrar. (pregunta para cinefilos, cuando costaba una entrada pal cine hace 15 años, y ahora?).
otra pregunta para internautas ¿Cuantas conexiones admite un cable de fibra optica? y cuantas admiten 10 cables de fibra optica? pues eso.
Y... vamos a ver, si tu tienes un cable de cobre que soporta una conexion o dos y puedes sustituir eso por una linea de fibra que soporte 10 millones joder, cambiala.
pero lo que estan queriendo hacer es como el fontanero que te cobra mas dinero porque tiene que comprar un llave fija nueva porque la que tiene es vieja.
Pues nada, que lo sepan que si nos cobran mas por la misma porqueria de 6 megas que nos pongan tambien un programa que limite la cantidad de basura online que anuncian las empresas en los portales
que cuestan un güevo entre ellas la misma telefonica. ya veras cómo baja la recaudacion.
Ah por cierto, he oido que el dinero que nos crujen aqui en españa todos los meses por esa bazofia que llaman banda ancha es precisamente invertido en america latina, para hacer tendidos telefonicos nuevos y poder crujirles a ellos tambien, pero a buen seguro que dentro de 10 años, toda latinoamerica tiene banda ancha de 100 megas y a la mitad de precio que aqui. jeje.
Eso es ejercer monopolio y el resto son gi li po lle ces.
Da gusto ver que por los menos aqui funciona la ley.
La ley de Murphy... a saber, si algo se puede poner mas caro, se pondra mas caro, y cuanto mas absurdo sea ponerlo mas caro, mas subira el precio, y si el servicio puede empeorar, empeorará.
Esta misma ley se puede aplicar a cualquier campo aqui en españa y siempre siempre se cumplira esta ley.jeje

jaime_ba dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 09:33:

Una incompatibilidad entre Comodo Firewall y el programa de conexión del módem de Vodafone ha facilitado la infección por troyanos de mi portatil con Windows XP SP3.

Las diferencias entre la lente de la grabadora USB de DVD y la unidad lectora interna del portátil me han impedido usar la primera imagen Ghost de seguridad.

La degradación del material óptico del DVD Verbatim (almacenado en lugar fresco, seco, oscuro, sin polvo, ruido, ni vibraciones) me ha impedido usar la segunda imagen Ghost de seguridad.

Así pues, he recurrido a la tercera imagen Ghost (sí, sigo usando el "ciclo del abuelo"). Se trata de una imagen de 2007. Microsoft Update ha volcado más de 1,5 GB de actualizaciónes. Como no todas se han descargado correctamente la primera vez, el total de descargas ha sido de 2 GB (SP3: +300MB, conjunto .NET: +300 MB).

A esos 2 GB he tenido que sumarle 1 GB de archivos: Open Office, Portable Apps, Avast, SpyBot Search & Destroy, Opera, Chrome, WinRAr, etc.

Suelo recibir unos 50 correos diarios. Consultarlos en GMail consume unos 500 kb cada uno. Eso supone 25 MB diarios.

Suelo visitar unas 50 páginas diarias en Internet. Sólo la de Libertad Digital consume más de 1 MB. Eso supone unos 50 MB diarios si no abriera ningún PDF. Pero como tengo que consultar -que no leer- muchos, eso supone otros 25 MB diarios más.

Así pues, recuperación del sistema: 3 GB de descarga. Dos semanas a 100 MB diarios de consumo: 1.5 GB.

Conclusión, en poco más de dos semanas de vacaciones he usado para mis necesidades "privadas" casi cinco gigas de datos. Sin P2P y sin Video Streaming.

Gracias a Dios, semejante abuso no ha tenido que ser "soportado" por "Telefonica". Ni yo he tenido que pagarle un "€uro".

xka dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 08:24:

Don Daniel, para empezar telefónica MIENTE, tratándonos a los usuarios como analfabetos funcionales. El modelo claro que es viable, y solo hay que mirar a Europa para ver como con más usuarios, tienen mejores redes, mejor ADSL y a precios más baratos.

La cosa es que telefonica, no contenta con su situacion privilegiada de poder, cosa medio publica medio privada, se ve que quiere aun ganar mas dinero y claro, no va a invertir en infraestructuras, ¡por favor!, ¡eso nunca!, mejor timamos aún más a los palurdos internautas españoles.

Y se sacan esa parida que naturalmente no serviría para abaratar costes a los que menos usan la red (¿acaso no existen YA varias velocidades contratables?), sino para ganar más dinero con la excusa de la información transmitida.

Esto es un paso atrás se vea como se vea, amen de como digo un insulto a la inteligencia. Y yo al menos, como cliente de telefonica, lo tengo muy claro, se van a reir de su puñetera madre. Como me los toquen, de baja el ADSL, de baja la linea y de baja su puñetero movil.

Raam dijo el día 1 de Septiembre de 2010 a las 00:28:

Me parece que trata usted el tema con demasiada tibieza. No sólo es lo que consumamos los clientes, sino lo que pongan ustedes en sus páginas. Por ejemplo, la página principal de LD casi siempre tiene un video de deportes que a mi no me interesa nada y que no tengo por qué pagar. Más aún, al pie de su artículo flashea insistentemente un banner anunciando una tarifla P L A N A de Movistar que yo tampoco tengo por qué pagar.
No sé si se da cuenta de las implicaciones.
Pero es que es mucho peor. El Sr. Alierta en una conferencia de prensa que dió allá por febrero o marzo, en la que parecía entre enfarlopado y borracho, dijo una serie de tonterias que demuestran que no tiene ni idea de lo que es este negocio y que, símplemnte, a metido a su compañia en una atolladero.
Especialmente me molestó la recriminación a los usuarios de iPhone, cuando son ellos los que obtuvieron la exclusividad para españa, impidiendo obtenerlo libre, y te OBLIGABAN a suscribir una tarifa plana, que yo no queria, a la que ellos le ponian tanto el precio como en límite de transferencia. Si consumen mucho los iPhoneros, la culpa es exclusivamente del Sr. Alierta y de sus mamporreros y el único consejo que cabe es que la próxima vez que decida las tarifas 3G obligatorias lo haga preferiblemente sereno y sin consumir sustancias. O mejor, que se vaya a su casa ahora que todavia no ha arruinado a telefónica. O mejor: que lo echen a patadas.