Menú

La dictadura de los virtuosos

Muerta y enterrada la dictadura del proletariado, la ha sucedido esa dictadura de los virtuosos; sin duda, la mayor amenaza contra la libertad desde la irrupción de los fascismos en la década de los veinte.

Trenti dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 18:37:

Felicidades por este artículo, Sr. García. Creo que le han salido tres párrafos redondos. Gracias por la claridad de exposición y el sentido del humor (negro); son como el aire fresco que entra al abrir las ventanas.

Heimdall dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 17:21:

Soberbio, como casi siempre, Pepe. Si eso pasa en Holanda ¿que no pasará en España? Estamos en el retrete y a punto de tirar de la cadena ...

berdonio dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 15:51:

Vamos a ver, que yo me aclare: si a ese señor se le procesa por comparar el Corán con el Mein Kampf, a quien estará agraviando es a los nazis, ¿o qué?

Puestos a comparar totalitarismos indecentes, el islamismo poco tiene que envidiar, cualitativamente hablando, a una legislación como la holandesa que al parecer permite encausar a un individuo por incitar al amor; al amor hacia las víctimas de la sharía y la inquisición musulmana. Y es que del amor al odio, ya se sabe, sólo hay un paso. El Islam prohíbe, y no es una condena meramente moral, incitar al odio contra sus creencias y ofenderlas; la legislación holandesa, también. ¿Cuál es la diferencia?

Y es que se empieza exterminando a seis millones de judíos y se acaba legislando sobre sentimientos e incitaciones al pecado. Que yo sepa, Hitler no pudo pasar de lo primero, pero el parlamento holandés, que es alumno aventajado, se salta etapas alegremente. ¿Será que ya no quedan “judíos”?

No me explico cómo se puede declarar delito al odio sin perder la compostura. A manifestar una opinión lo entiendo, así actúa el totalitarismo desvergonzado, pero disimular un delito de opinión bajo la moralina más estúpida llamándolo delito de odio es que me subleva. Como me seguirá sublevando y repugnando hasta el odio visceral cualquier totalitarismo; en especial el que quiere impedirme odiar.

Por cierto, díganme un dictador que no se haya creído el más virtuoso de los mortales.

pablocj dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 14:46:

está claro que eso son los medios y la casta política. Yo aun confío en el ciudadano de a pie, y si la justicia no se ceba con Wilder, le va a venir hasta bien, electoralmente hablando y en términos de popularidad.
Pero vamos, que eso ya se sabe, sólo hay que fijarse en que, si nos atenemos a los medios, la extrema izquierda está extinta, no existe en el espectro político, que sólo va desde la muy noble y decente izquierda, hasta la extrema derecha, incluso se salta varios matices intermedios.

Vendeano dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 13:18:

Hace más de siglo y medio lo temió Tocqueville.

Y la solución no es bajar la cabeza, sino pedir, como Sócrates, un lugar en el Pritaneo. Ya lo sabe Wilders, que además tiene una cabeza y una cabellera envidiables, en todos los sentidos.

El pueblo siempre sacrifica al Cristo para ir luego lloriqueando a las procesiones.

HGE dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 10:33:

...Holanda es ese paisillo de donde no hace tanto expulsaron a Ayan Hirsi Alí, una mujer muy negra de Somalia que se ha expuesto al asesinato (como Van Gogh) por denunciar las torturas que el Islam inflige a las mujeres desde que son niñas... Creo que Wilders está más cerca de Hirsi que de los "valientes" parlamentarios holandeses, cag.ados hasta las patas por el hecho de que cualquier moroquí de esos cientos de miles que AHORA pululan por sus ciudades les puedan acuchillar mientras, felices como progres de conciencia plena-plana y satisfecha, montan en sus bicis creyéndose que han conquistado el "bienestar" para sus conciudadanos por el expeditivo sintagma de "la movilidad sostenible" conjugada con el no menos expeditivo karma de "la tolerancia multicultural" hacia aquellos que desean borrar todo rastro de libertad en nuestras sociedades -incluida aquella de que las mujeres, subespecie del camello, pueden andar en bici por las calles luciendo las piernas y el pelo al aire, "¡o burka o muerte!"

cazalobo dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 09:25:

Tú fíate de Alá y no corras....

juancaro dijo el día 6 de Octubre de 2010 a las 00:12:

Hombre, Pepe, la mayor amenaza y confirmada después sobre muchos cientos de millones de seres humanos, en muchos países, de cuatro continentes, no fueron los fascismos sino el marxismo-socialismo-comunismo que se aposentó en 1918. Unos años antes del fascismo y quince del nazismo.

Por lo demás, el Profeta, aquél cuya esposa preferida tenía 9 años cuando tuvo acceso carnal a ella según Al Bujari y otros recopiladores de los hadices, lo dejó dicho por orden de Alah (Sura 8 - v. 56): “¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán! ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Dios y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Dios conoce! (...)". Sura 9 (v. 5): "“Cuando hayan transcurridos los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso.". Etcétera.

Para quien no lo sepa, según el credo musulmán, el Corán es la palabra de Alah transferida a un analfabeto (el Profeta) que luego se plasmó literalmente al libro. No ha lugar a la interpretación de ningún clase.