Menú

Luis García Berlanga ha muerto. ¡Viva el cine!

Berlanga relató cómo la mafia comunista que actuaba dentro del franquismo, la dictadura dentro de la dictadura, le impidió trabajar durante seis años en España, saboteando sus proyectos, además de someterlo a un acoso terrible.

GONELLAD dijo el día 15 de Noviembre de 2010 a las 20:17:

A García Berlanga le dije muchas veces a través de los medios, que ahora, con los SociosListos, tenía para rodar un montón de "Escopetas Nacionales". Pero debí de pillarlo ya mayor y desencantado, por la sutil o bestial censura que practican las izquierdas. Motivos los hay y muchos, como ejemplo ahí van algunos: Centros de reconocimiento para permisos de conducir y de armas de fuego, las ITV's normativas como la instalación del ICP, o de flexibles para gas y otros inventos para favorecer a unos determinados colectivos o administraciones, las subvenciones sindicales y a partidos políticos, las generosas donaciones a regímenes dictatoriales, ONG's que viven del desgraciado al que no le llega ya casi nada.

doneloys dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 11:22:

Me gustaba este hombre, ha vivido mucho, en todos los sentidos, y espero que haya muerto plácidamente y rodeado de los suyos.., por mi parte, sólo darle las gracias por los buenos momentos que he pasado, y pasaré, viendo sus películas. Descanse en paz este español grande e ilustre.

batista dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 17:21:

Yo no sabría expresarlo mejor, por lo tanto no digo nada más. Suscribo totalmente lo dicho. Un brindis y una oración en recuerdo de Don Luis.