Menú

La rebelión de los nacional-"socialistas"

Si de seguidismo se puede acusar a Montilla, es de haber seguido y avalado las políticas de Maragall y Castell. ¿Qué ha cambiado desde entonces para que ahora se desmarquen del moribundo Montilla?

konors dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 19:28:

¿De qué sirven los análisis racionales? ¿Para que vale proporcionar datos objetivos que permitan analizar la situación con claridad?
El nacionalismo es victimismo irracional. No cabe explicar nada a los nacionalistas. Solo cabe derrotarles en las urnas apelando a la sensatez de los votantes, si es que ello es todavía posible

LorenzoE dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 08:56:

El PSC lo 'inventaron' en 1978 un grupo de 'señoritos' nacionalistas de la burguesía catalana (Reventós, Serra, Maragall, Obiols, etc.) para hacerse con los votos del cinturón industrial de Barcelona que vota mayoritariamente en clave socialista-españolista e impedir la presencia y el voto al PSOE. Durante todos estos años los votantes socialistas de Cataluña han tenido que votar, primero al PSC-PSOE, y luego al PSC ya que éste último ha dejado ese lastre que le molestaba. No se puede votar en Cataluña al PSOE.
El PSC nunca ha sido socialista sino nacionalista disfrazado hasta que llegó el Tripartit. Entonces se vió su auténtica cara.
Estoy conforme con que el PSC se presente solo a las elecciones con la única condición de que también el PSOE pueda presentarse a las mismas. Yo también estaré ansioso esperando su resultado.
Recomiendo un libro interesantísimo sobre este tema: Robles, A; Del fraude histórico del PSC al síndrome de Catalunya; Sepha; 2007