En honor a la claridad: Por favor Cascos no es en absoluto responsable de lo ocurrido en Cataluña con Vidal Quadras. Esas decisiones son responsabilidad del que era presidente del Gobierno y están enmarcadas en los pactos de Aznar con los nacionalistas.
No es de extrañar, que muchos políticos, sintiendose muy españoles, se vean obligados dadas las circunstancias : Cataluña (Estatuto y "trinque"), Pais Vasco y Navarra (Concierto y músicas celestiales), Aragón y Castilla la Mancha (Agua) etc., a "atrincherar su comunidad". Máxime cuando son de las que más aportan y menos reciben... Vg.: Madrid, Comunidad Valenciana etc. No por falta de amor a España, sino para defenderse de tanto "trilero". ¡VALE YA!.
A Cascos lo han humillado, ninguneado y pisoteado políticamente. Tiene todo el derecho a presentarse bajo otras siglas. Lástima de no ser asturiano y poder votarle.
En España los políticos juegan siempre al "AMAGAR Y NO DAR". En este caso, debe arriesgarse y si no lo hace, debe apartarse de la política.
Mucho me temo que optará por ser cabeza de ratón.