Menú

Lodo en las togas de la Audiencia Nacional

Si es cierto que estamos más cerca que nunca del final de la banda, y todo parece indicar que así es, es ahora precisamente cuando más firme ha de ser el estado de derecho para aniquilar las distintas cabezas de la hidra terrorista y no al contrario.

Senex dijo el día 10 de Enero de 2011 a las 10:37:

CONTESTACIÓN A ANP:
Agradezco su interés a mi comentario. Muchas veces yo tampoco estoy conforme conmigo mismo. En este caso, me basaba en que los manifestantes de Bilbao eran algo más que un sencillo grupo de terroristas, tal como parece que Vd les atribuye para manifestar su disconformidad con mi parecer. Además, por poner un símil extremado, que no sé si será muy acertado, una manifestación en contra de la pena de muerte no debería entenderse como a favor de los asesinatos. Me inquietan sus diferendos con mi tesis, pero, por ahora, sigo estando, en este caso, conforme con la mía. Atentamente.

ANP dijo el día 9 de Enero de 2011 a las 19:00:

No estoy de acuerdo con Senex. Dejarles utilizar el espacio público significa admitirlos como un actor más del escenario de la política española, con métodos muy particulares, pero un actor más. De hecho, un actor privilegiado por el miedo que infunde. El mundo terrorista no es un actor político como otro cualquiera. Ni es un actor político. Son asesinos que realizan una actividad contra la que la sociedad debe protegerse enviándolos a la cárcel

Ethelwir dijo el día 9 de Enero de 2011 a las 14:40:

Dice el artículo que el fin de la banda parece cercano. Yo me pregunto a cambio de qué. Como afirmaba Mayor Oreja, si no se acaba con la banda, malo; y si se acaba con ella por el método del "gobierno", malo también.

ddiablo1 dijo el día 9 de Enero de 2011 a las 14:08:

que nadie se asuste, esta manifestación es el escenario TEATRAL que necesitan ZAPATONES Y RUBLACABA para que ETA haga pública la tan suplicada declaración de ... ...RENDICIÓN, o de OBEDIENCIA a la mano que le da de comer.

que no nos engañen más.

la SERPIENTE protege la mano que empuña el HACHA... ...y ha sido descubierta.

CRISTALINO.

jlh dijo el día 9 de Enero de 2011 a las 13:42:

El brazo político de ETA es el PSOE. Y desde que murió Franco, el gobierno de España pasó de combatirá a ETA (con éxito) a apoyar a ETA (también con éxito).

Ten1ente dijo el día 9 de Enero de 2011 a las 12:48:

No hay mas hidra que la del socialismo, partido, gobierno, policías afines y jueces complices.

Solo ellos son los culpables de esta democracia miserable que padecemos, ellos y los que teniendo que hablar, cállan.

Los franceses están orgullosos de su revolución, quien no lo estaría de terminar con los privilegios de unos dirigentes del siglo XVIII.

Solo la economía hace oposición al gobierno, gracias.

ANP dijo el día 9 de Enero de 2011 a las 11:44:

El terrorismo no es una fatalidad que tengamos que soportar como algo inevitable. El terrorismo en España se ha convertido en un mal de larga duración por la colaboración de las propias instituciones del estado, que supuestamente deberían combatirlo. El terrorismo no es un castigo divino que haya caído sobre los españoles. Es un fenómeno que sobrevive por los fuertes apoyos institucionales que recibe

Comunita dijo el día 9 de Enero de 2011 a las 10:21:

Efectivamente, es un problema de "suciedad". Si tan lamentable es el apoyo de la "Real Suciedad", no lo son menos las manifestaciones del presidente de la Asociación de Futbolistas. y en cuanto a los del Areópago Nacional, no es que el lodo les manche, es que "la mierda" les llega por arriba de los ojos. ¡VALE YA!

Senex dijo el día 9 de Enero de 2011 a las 10:19:

Salvo que se alcancen niveles nítidamente delictivos, como serían injurias explícitas a las víctimas, me parece positivo para la ciudadanía común que se les permita, en el ejercicio del estado de derecho, a ciertos colectivos sociales que afloren sus sentimientos y aspiraciones, por más que fueren divergentes e/o irritantes. Nunca, me parece, ha sido acertada la técnica del avestruz, que entierra la cabeza en la arena para no ver al león que lo va a devorar. Es bueno que percibamos si la bestia que nos ataca es un león, una manada de elefantes o un gato. Depende de lo que sea, la ciudadanía común puede adoptar con acierto las medidas que correspondan para su defensa. Todos sabemos que la "bestia" existe; bien está que, cada vez que quiera manifestarse, podamos observarla detenidamente y discernirla. Lo de las togas enlodadas en sus bajos podemos dejarlo para otras ocasiones, que las habrá, tal vez más adecuadas.