Menú

Suárez y sus barones

La causa por la que UCD no pudo contrarrestar la campaña del PSOE fue, además de la situación a que Suárez estaba llevando al país, la descomposición del Gobierno manifiesta en las famosas baronadas.

pintano dijo el día 5 de Abril de 2011 a las 15:35:

Creo que Suarez fue un político nefasto en un país cuya historia está sobrada de ellos. Actuó siempre por inspiración de entidades superior y fue el encargado de hacer un lavado de cara a una monarquía de inspiración y origen franquista, para hacerla atractiva a la izquierdona que, encabezada por Carrilo venía del Este de Ceausescu para enseñarnos democracia. Para ello hizo todas las concesiones posibles y más.

Creo que la desgraciada deriva histórica de nuestra democracia tiene su origen en la total falta de convicciones democráticas de una derecha acomplejada ante una izquierda de pasado tenebroso pero sin complejos absurdos.

Pasionar dijo el día 1 de Abril de 2011 a las 18:30:

Este semipárrafo da perfecto en la diana. Suárez era un tipo acomplejado por su pasado politico, y en todo momento buscó la legimitad de la izquierda, que naturalmente nunca se lo perdonó. Guerra llamaba fascista continuamente a Suarez y lo acusaba de tahúr y de golpista. De ahi sus concesiones al PSOE y a los separatistas. No olvidemos que los telediarios de la 1 estaban en manos de Gabilondo, es decir del PSOE, que era la brutal oposición de entonces.

"Suárez traicionó muy pronto la estrategia de Fernández Miranda, basada en que la oposición antifranquista solo aceptaría el cambio si se sabía débil. Suárez, por contra, fortaleció a la oposición, le dio legitimidad excesiva y concesiones innecesarias, rechazó el acuerdo con Fraga, que le permitía la mayoría absoluta y jugó a un izquierdismo vacuo. De resultas, la UCD quedó en mala posición frente a la ofensiva socialista