Lo que observamos actualmente en Catalunya, Pais Vasco, etc. es simple y llanamente el auge del nacionalsocialismo. Es decir que unos bandidos que no pueden llegar al poder a nivel nacional para implantar el socialismo han decidido hacerlo por partiendo el pais a trozos para llegar al poder en cada uno por separado.
Esta tactica no es nueva. En Rusia, Despues del golpe de estado de 1917 los socialistas han anunciado el derecho a la autodeterminacion de todas las regiones del Imperio ruso, despues por buenas o por malas llegaron al poder en casi casa uno de ellos y ... "reunieron" el pais de nuevo. Lo mismo han hecho los nacionalsocialistas con Alemania, Austria, Alsacia, Sudedes, etc.
cCiertamente, Sr. Moa, la mayor parte de los males del actual antiespañolismo periférico del norte no son sólo atribuibles a las cábilas de prebostes victimistas de estas regiones españolas, sino a la condescencencia que, desde la inopia de los dirigentes políticos de la derecha española, que se avergüenza de serlo, se ha tenido con ellos, tan vergonzosa omo pasar del "Pujol, enano, ..., hasta "Hablar catalán "en la intimidad".
¿Por qué no aprovechamos la ocasión y surge un movimiento de verdaderos intelectuales españoles como usted o otros que cita en su artículo y aglutinan una formación política que gier en torno a dos principios inmutables y en torno a los que todos debemos estar de acuerdo: España y Libertad. Nada más.
....¡Y nada menos!
Como siempre ha dado en el clavo.
Magnífico artículo. Desgraciadamente no tendrá 120 comentarios como el de la polémica del partido de copa, aunque muchos de los comentaristas deberían leerlo, así aprenderían a no identificar a los nacionalistas catalanes con los ciudadanos catalanes.
También viene bien para los que defienden el nacionalismo excluyente de "los verdaderos finlandeses, españoles..."
et_rusk: Ya lo expresó D. José Calvo Sotelo al señalar que prefería "antes una España roja, que una España rota", sabía lo que se decía.