Menú

Ha ganado la ETA

El penúltimo delito de Rodríguez ha sido la legalización de la ETA, que ha registrado uno de sus mejores resultados electorales de la historia y cuyas arcas tendremos que alimentar entre todos.

vesontio dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 22:27:


La inconcebible cobardia de la derecha es tan culpable como el PSOE de lo que pasa.¿Tengo que recordar que los estatutos valenciano y andaluz son copias del catalan?Con eso no hay mas que decir.

Espon dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 21:29:

ETA surgió a principio de los años 60 como escisión del PNV. En los años 80 se fundó EA, tambien como escisión del PNV. Y por último Aralar nació en el año 2001 tras separarse de Batasuna, es por tanto una escisión de ETA. PNV, ETA, EA, Aralar, todas tienen un origen común, se apoyan mutuamente mediante coaliciones diversas en función de sus intereses coyunturales [EA estuvo con el PNV y ahora con ETA], firmaron en su día el pacto de Lizarra, rechazaron la Ley de Partidos Políticos y condicionan el fin de ETA a una negociación en la que se obtienen sus objetivos políticos comunes.

Todos esos partidos llevan desde los años 90 obteniendo en la comunidad autónoma vasca conjuntamente similar número de votos fiel, leal y constante, en torno a 650.000. Ese es el tope, de ahí no pasan, por mucho trasvase que haya entre unos y otros en función de las treguas sucesivas de ETA. El resultado de unas elecciones en el País Vasco, lo determina siempre la participación del bloque constitucionalista. En unas generales con participación masiva, este bloque gana. En las pasadas municipales 300.000 votantes del PSOE y PP se quedaron en su casa. Y se quedaron en casa por que el TC les traicionó dándole la razón a los asesinos de ETA.

ongietor dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 13:52:

La esencia de la derecha es respetarle a uno sus dos gallinas, y eso lo sabe todo el mundo, así como la esencia de la izquierda es repartir los dos prados, dos caballos, dos... pisos, dos coches, del vecino. Como los ricos de ahora son los bonos que se lo llevan todo y lo depositan en paraísos, al pueblo llano sólo le queda defender sus dos gallinas. En cambio el pp tiende a olvidar este principio elemental y tiende al estatalismo, que lleva incluida la 'lengua oficial' de turno. Cuidadín.
(Y parece que aún queda algo de ahorros en el cajón de la eta, que ahora se va a reforzar con nuestro dinerito, para los i-ruines y gora gora)

pepi dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 11:43:

Bigasstr:

¿Te parece poca colaboración la del PP con la eta, que Basagoiti una vez legalizaos ha dicho que jamás romperá el pacto?

O es que nos quieres convencer de que Rajoy no tiene nada que ver con la defenesración de Maria San Gil?
Bigagtr háztelo mirar por favor

jlh dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 11:37:

Don Pío, le escribo en referencia a su artículo “La matriz del terrorismo”. Sobre por qué se luchó de forma distinta contra el GRAPO y contra la ETA, en mi opinión un factor fundamental para luchar de forma mucho más enérgica contra el GRAPO que contra la ETA es que el grapo era abiertamente de izquierdas, mientras que la eta nos la han vendido como sólo separatista, con lo que su carácter socialista ha quedado y sigue quedando oculto a la gran mayoría de la ciudadanía. Y eso impide que millones de ciudadanos se den cuenta de que tanto el PSOE, como el periódico El País, como ETA, comparten su base ideológica: el socialismo. Y, por tanto, esos millones de ciudadanos no entienden las ayudas mutuas entre esos tres.

Senex dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 10:01:

Pío, si Bildu es ETA; ciertamente, "Ha ganado la ETA". Para mí, discrepando en eso de la línea de LD, no son entidades indistintas, por más que estén relacionadas. Los que más deben saber de eso: la mayor parte de los ciudadanos vascos -incluidos los no nacionalistas del PSE y de EB- opinan del mismo modo. Como me he permitido expresar en otros comentarios, ETA es un epifenómeno violento y homicida del nacionalismo vasco, después izquierdizado por razones estratégicas propias. También para mí, la focalización del problema de España en Euskadi exclusivamente en la ETA, y no en la versión vasca del nacionalismo, es un error de perspectiva grave.
Prefiero abrigar la esperanza en una España rehecha -dicho sea como una forma de sinécdoque- por Castilla, que "se hizo España" (Julián Marías), después de hacerla y deshacerse en ella (C. Sánchez-Albornoz). Ya no con el puño, sino con el corazón. En eso tiene Vd., junto a lo más preclaro de nuestros historiadores y filósofos, un papel. Las sinuosidades del PP y, en particular, de Rajoy en el camino tomémoslas como anecdóticas y confiemos en que Dios escribe derecho con renglones torcidos.
Con afecto.

Hegemon1 dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 09:34:

Si. Es cierto. No ha ganado Rajoy, ha ganado el PP gracias a que sus dirigentes regionales son mejores que los del PSOE. Si aún hay gente que vota a los socialistas después de lo que han hecho y siguen haciendo es porque existe un borreguismo en el que muchos tontos de los coj, siguen votando a los suyos ("A los mios") aunque "los míos" me roben , violen a mis hijas, me dejen en la calle y premien a los que nos asesinan. La derrota de Zapo no es total. Ha dejado a la ETA donde esta queria y donde Zapo queria. Aunque parezca que se va derrotado deja su impronta, una bomba de relojeria en la que el PP se deberá enfrentar, tanto a la economía como con la ETA. Por la primera querrá demostrar que no fué culpa de él la crisis, sino impuesta de fuera siendo él ajeno a ella y un mero títere de los poderes económicos capitalistas y especuladores. Con la ETA desmostrará que Rajoy no tiene más remedio que seguir la misma política de rendición, la misma que él ha hecho. El legado de Zapo es brutal y dejará huella para siempre, si alguien no se atreve a desbaratarla, o por mucho tiempo, si alguien se atreve. Espero, como dice Moa, equivocarme, pero ese hombre no es Rajoy.

jkl127 dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 00:51:

Esta tan destrozado el pais y la sociedad que el conjunto de medidas que habria que aplicar para arreglar tal desaguisado vendría a constituir un proceso revolucionario o casi. Y el PP no esta para revoluciones. La memoria histórica nos enseña que los de derechas aguantan hasta que los matan y es entonces cuando se revolucionan y sublevan. Mientras tanto solo pensarán en vender a la izquierda la soga con la que serán ahorcados.

fernand5 dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 00:43:

Si Rajoy no ha querido hablar de política sino sólo de economía, al igual que hacía Fraga cuando preguntaba por el precio de los garbanzos, significa que no es un politico legitimado para liderar la oposición ni para dirigir un gobierno.

Otra cosa es que viendo a quien tenemos de presidente de 7 años para acá, cualquier sieso nos valga.

narabanc dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 22:51:

Estamos en caída libre, aunque los políticos no pueden verlo pues, a quienes los dioses quieren destruir, primero los ciegan.
Así tenemos que el futurista, como Vd. lo llama, cree que los ciudadanos le hemos votado a él, cuando muchos votos han sido de indignación contra el psoe, por su arrogancia, chulería incluso,por las subidas contínuas de la luz y el gas y bastantes mas cosas que no voy a detallar ahora, pero que estan en la mente de todos.
Dice el mandamás citado que " se va a poner a trabajar". Este hombre es un funcionario que piensa que ve el futuro. Me quedo perplejo.

« 1 2 »