Menú

Enfoques de la Guerra Civil

La historia y naufragio de la república se resumen en la pugna entre la izquierda por imponerse cada vez más violentamente, y la resistencia de la derecha a dejarse avasallar.

kampechi dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 19:09:

Don Pío:

Como este artículo es del 26/6, un poco anticuado para la velocidad de internet,no sé si le llegará mi escrito pero es el único medio que tengo(espero que por el momento) de llegar a Vd.

Resulta que esperando la llegada de su última respuesta a C.Vidal para enviarle mi comentario sobre el asunto, me encuentro con que al intentarlo solamente me aparecen 3 líneas: dirección, contraseña y enviar, pero a diferencia de otros artículos que comento no aparece el lugar donde escribirlo(con Vd. es la primera vez en su blog), lo he comunicado al servicio técnico y esperando respuesta estoy.

Compruebo una vez más(la primera me sorprendió, ahora estoy muy mosqueado) que para acceder a su blog hay que adivinar que se encuentra en OTROS lo que me parece muy injusto ya que los más sobresalientes e importantes(para mí y la mayoría de libertarios por lo que leo) son el suyo y el de Federico que son lo que tendrían que estar en cabeza permanentemente a la vista de todo el mundo, veteranos como es mi caso y principiantes que se vayan incorporando.

No es por darle coba que no necesita pero tengo la impresión de que su intervención en Veo7(leo que va a desaparecer pero no sé si el programa o el canal pero nada preciso) hace subir la audiencia al igual que la de Fede en El Gato al Agua.Merecidísimo porque hay cada tertuliano...clones del traidor de la Moncloa que no sé cómo tienen cara de aparecer pero la culpa es del estupendo y fenómeno Carlos Cuesta, quizás en la falsa creencia de que el contraste hace subir la audiencia. No es mi caso, al contrario cuando veo al payaso Carmelo(¿Karmele?), al histérico Santa María Madre de Dios(me recuerda a Adolfo H. en sus psicóticos discursos y tiene la barra de llamarse historiador,ya sabe lo del maestro Ciruela...) no acabaría nunca pero no puedo pasar por alto a otro personaje Perico Pelado H. que se llama demócrata de izquierdas(y dale con los apellidos,también los etarras y los comunistas de Izquierda Hundida se autodenominan demócratas) pero este lameculos de Zetazombi se denominó como jurista que ya es el colmo en un pájaro que no aporta nada más que la tinta del calamar. Por su edad y sectarismo, me preguntó qué cargo ocupó en el régimen franquista, tiene toda la pinta.

Excuso decirle que cuando toma la palabra uno de esos tipejos me cambio al Gato porque conozco(es muy fácil cuando se les ve un par de veces) las majaderías que van a soltar al igual que se adivinan las sentencias de ciertos jueces en cuanto se conocen sus nombres.

Perdón por el ladrillo pero es que esta Ex paña de Zapatético da para escribir libros al igual que el PRI mexicano que me tocó vivir. Partido Revolucionario Institucional, antiuseños hasta la médula para consumo in terno pero con todos sus muchísimos millones de dólares robados a su pueblo a buen recaudo en las arcas de los bancos del vecino del Norte.

punt dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 10:15:

[asolado] Mejor no añadamos "cura", por muy ambulatoria que sea, no sea que salte algún furibundo anticlerical (o mejor debería decir anticatólico ya que el furibundo en cuestión es clérigo).

Bromas aparte sobre el CV de LD (Curriculum Vitae, que hay mucho malpensado suelto), el símil hospitalario puede utilizarse en general con cualquier situación que primero degenera hasta desembocar en un conflicto que resuelve la situación por las bravas, tras lo que toca arreglar el desaguisado.

En estos casos, la normalidad no se alcanza inmediatamente después de la finalización del conflicto, sino que se requiere tiempo y un periodo intermedio donde no hay conflicto pero tampoco normalidad. En tal situación, son muchos los factores que determinan la duración y evolución de esa situación anómala.

Aun así sigue aplicando el clásico refrán: "bien está lo que bien acaba", que ajusta al franquismo como un guante.

Un saludo.

neoconse dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 21:07:

Háganos un favor, sr. Moa: no responda a Vidal. No merece la pena rebatir a quien no argumenta y se limita a provocar. Déjele con su infinita sabiduría y sus cien mil libros, que apenas han aportado nada nuevo a la Historia de la Humanidad.

danago dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 21:04:

Insisto. A Vidal le oigo esporádicamente. En cambio sigo a Moa siempre. Coincido más con él.

charisma dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 20:42:

javitoy

Celebro, además, que este artículo suyo se haya publicado en las mismas condiciones (más o menos) que las presuntas acotaciones de César Vidal. También celebro que aquí se nos deje opinar. En la presunta 2ª acotación de Vidal han desaparecido todos los comentarios, mayoritariamente favorables a sus tesis. Huele a censura, ¿no?


A mí me han censurado en las dos acotaciones, no había nada ofensivo solo mí opinión a favor de Moa.

Esto ya no es lo que parece.

NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

payne dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 19:48:

Sr. Moa, siempre le agradeceré que me haya proporcionado la interpretación más convincente del siglo XX español. En ningún otro autor he encontrado algo parecido, y por mí mismo, intoxicado con lecturas de izquierdas, habría sido incapaz de conseguirlo. Dar con usted y con sus libros, de los que he leído todos, fue un verdadero hallazgo, todo un descubrimiento, aunque me costó lo suyo digerirlo y admitirlo. Usted y la Escuela Austríaca de Economía (Mises, Hayek,...) han sido quienes realmente revolucionaron mi forma de pensar. Muchas gracias ¿Cuándo publica un nuevo libro?

asolado dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 19:07:

punt
Curioso ensamblaje a modo de símil: enfermo, enfermedad, operación, pos opertorio y convalecencia. Solo añadir que durante gran parte el pos operatorio ni estuvo aislado de visitas, ni se le prohibió salir del hospital (fronteras abiertas) ¿Añadimos cura ambulatoria?
Un saludo

5326 dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 18:56:

Gracias Et_Rusk, y... buena observación!, sin fotos!! en el pais de la imagen por excelencia...

paserifo dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 17:13:

Don Proby, es que Tony Curtis me cae fatal.
No obstante, vi es película con dieciseís años, de modo que es posible que no pudiera entender su gracia. Me ha pasado con otras películas, que no me gustaron la primera vez, y, años después, sí han terminado gustándome.

A lo mejor gana en versión original, como «Moby Dick».

cacaseno dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 16:41:

Así lo veo yo
E cierto que había mucha reivindicación y mucho encogimiento por parte de la derecha pero la izquierda perdió (como ahora) la ocasión d demostrar que podía ser muy viable y eficaz. Fracasó, y los otros no se consintieron al vasallaje puro y duro, y reaccionaron con una asonada que devino en guerra. A los fusilamientos de Fanjul y Godet (tenían mucha prisa en fusilarlos) respondió Queipo, pugnando por quien fusilaba más. Y las vesanias en los lugares donde fracasó el movimiento, propició más aun las venganzas y las justicias express.
Todos metieron la pata pero es que no era posible otra cosa.
Lástima de ocasión perdida. El comunismo respaldó a los republicanos y lógicamente los nazis a los nacionalistas.
Estoy conforme con su versión

« 1 2 3 4 »