Menú

Los tramposos de la democracia

Los antisistema de derechas y de izquierdas quieren hacernos creer que tal desapego a los políticos es un cuestionamiento de la legitimidad de la democracia y del capitalismo. Nada más lejos de la realidad electoral y sociológica.

ProfeDeM dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 23:52:

¿estado sobredimensionado, el franquismo??!!

¿Comparado con qué? ¿Con su Arcadia feliz, que ha leído en un libro, y nos puede dar mil citas??? ¡Venga ya!!

Documéntese, hijo... No sé en que Universidad estarás, pero no tienes ni poota idea.

Es la ultima vez que te leo. Ahí te quedas con tu dogmatismo

joanpi dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 23:43:

Tío, eres una maravilla de comentarista político, yo estuve en Sol, y por viajes diversos en varias plazas de España, y he tenido que leer a usted para ver la extrema derecha. Santa Lucía te conserve la vista ya que... el intelecto, lo derrochaste con Moa, lo que equivale a que te has quedado seco.

pablocj dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 23:02:

Lo suyo ya es obsesión, al ridículo de hace unas semanas quiere añadir este, relacionando ahora el 15m con el franquismo. Cuando precisamente han sido algunos liberales compis suyos los que se han tragado el cuento del 15 m.
Ahora la culpa es del sobredimensionado estado franquista y su ineficacia ¿En serio?
Por otra parte a caso las exrepúblicas soviéticas no tenían un estado más sobredimensionado y sin embargo hoy Polonia tiene una democracia mucho más liberal que la Española.
¿Que en occidente había entrado en crisis el estado sobredimensionado?
Que yo recuerde no fue hasta los años 80 con Reagan y Thacher cuando empezó a cambiar esa tendencia mundial. Y si cambió esa tendencia, igual podría haber ocurrido en España.
¿Y en los países escandinavos qué me dice?
El mismo discurso de siempre. El comodín, la culpa de todo es de Franco. Poco o nada tiene que ver los 15 años de socialismo votado por el ciudadano español. Poco o nada tiene que ver que ese mismo ciudadano español votase a un ZP por votar con el estómago y no la cabeza, para 4 años después volver a votarlo.
Hable con alguien, le sentará bien comentar sus fobias.

paserifo dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 22:11:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que explica en este artículo, don Jorge.

Creo que hay que insistir en que la mala gestión y los inmorales y delictivos comportamientos de muchos políticos son la verdadera causa primera de los males actuales, y explicar que no es un mal endógeno y cíclico de la democracia liberal, sino de la maldad y de la torpeza de determinadas personas, a lo largo de bastante tiempo.

Opino que si el Rey y los políticos del final del régimen no hubieran querido crear el Estado democrático en el que vivimos y haber seguido con el sistema dictatorial, España habría sido una monarquía autoritaria y muy poca gente se habría puesto en contra.

Opino, además, que la verdadera legitimidad de la democracia de 1978 viene del voto en pro de la constitución formulada entonces. Fue una constitución con defectos, y los distintos gobiernos han ido minándola y retorciendo la ley hasta el punto de crear la tremenda crisis sistémica en la que nos encontramos en 2011. El punto álgido fue el Estatuto de Cataluña, y especialmente, el esperpento del recurso al TC que tardó tanto en resolverse, y erróneamente, cometiendo así, presuntamente, un delito de prevaricación. No son la «izquierda» o los separatistas el problema de España, sino la traición a las leyes, la prevaricación, la irresponsabilidad, la corrupción y el deshonor.

Salud, señor Vilches

Siga escribiendo así de bien, y, si es posible, más a menudo.

« 1 2 »