Menú

¿Y si el Sol previniera el melanoma?

El ser humano evolucionó expuesto a la luz solar, y todo apunta a que en gran parte también gracias a ella. Ni la tanorexia ni la fotofobia parecen conductas equilibradas ni saludables.

tinin dijo el día 14 de Julio de 2011 a las 16:42:

Lo gracioso de este artículo es que aparece junto al de el doctor de la Morena, sobre el mismo problema, siendo el de él, eso sí, de lo más canónico.

punt dijo el día 14 de Julio de 2011 a las 09:10:

O sea, que Adolfo señala en su artículo que la vitamina D. le mantiene a uno Lozano.

Pocos autores hay más a propósito para esta sección... ;-)

Un saludo.

cuarento dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 23:57:

Magnífico artículo que inmediatamente será tachado de "medicamente incorrecto" por aquellos que tienen mucho que ganar con el uso desorbitado de cremas protectoras y defendido por los que tienen mucho que ganar con las pantallas de rayos UVA.
Aparte de que sería bueno advertir a los lectores que existe también la patología por hipervitaminosis D (a ver si ahora se van a hartar de pastillitas de vitaminas), animo a alguien que se atreva a meterse con el tema de la generación de cáncer de pulmón por el tabaco. Todos los médicos sabemos ( yo lo soy), que el tabaco genera mas muertes y morbilidad por EPOC y por cardiopatía isquémica que por cáncer, pero siempre se apela a la generación de cáncer, cuando cada vez mas la significación estadística en la que se basa esta relación va a menos y los factores genéticos a mas.