Menú

Mozart murió por falta de vitamina D

No podemos saber con absoluta certeza hasta qué punto exacto la falta de vitamina D fue determinante para la muerte final de Mozart, pero es indudable que jugó un papel, y uno muy importante.

AdolfoDL dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 03:34:

El lector 'gorgias_' debería informarse un poco mejor antes de criticar alegremente. Pues muchas de sus presuntas críticas son palmarios errores o prejuicios acientíficos solventables con una somera actualización de la ciencia publicada al respecto. Me sorprende sobremanera hablar de "estupideces que ofenden el sentido común" dada la general inanidad de sus argumentos, pero en cualquier caso se lo demostraré amablemente. Intuyo por otro lado que no ha leído mucho mis habituales artículos en LD.

- Respuesta inmunitaria y el 'mito' de la vitamina C. Invito a conocer los estudios publicados por el Dr John Cannell desde 2006 y de cuyo trabajo he hablado ampliamente ("Una D-ficiencia que puede matarte", o "Por qué morimos más en invierno"), el cual relaciona de una manera magistral problemas inmunitarios como la gripe con falta de vitamina D. La creencia de la vitamina C como gran salvador del sistema inmunitario es una idea propagada a raíz del Nobel Linus Pauling en los años 70, pero se ha demostrado ampliamente falsa. La vitamina C no previene la gripe, la vitamina D sí. Cito al Dr William Davis en su experiencia en pacientes para tratar problemas inmunitarios: "[Respecto a la vitamina D] era inicialmente escéptico, dado el fracaso de múltiples agentes nutricionales como zinc o vitamina C; ésta en el mejor de los casos tiene un efecto mínimo. Ahora, tras tres años de experiencia con la vitamina D, estoy absolutamente convencido de que las iniciales observaciones del Dr Cannell son correctas: la vitamina D impulsa el sistema inmunitario enormemente. No sólo no he tenido un solo virus en múltiples años, sino que la mayoría de mi equipo y mis pacientes ha permanecido libre de infecciones virales. Sólo ha habido algún caso aislado para ser precisos. Pero los inviernos habituales de estornudos, tos y resfriados son cosa del pasado en mi clínica. Es muy rara mi paciente que llega con síntomas virales". En mis previos y muchos otros artículos sobre la vitamina D en LD se pueden encontrar ulteriores referencias publicadas así como otros testimonios médicos en esta línea.

gorgias_ dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 22:42:



He aqui un ejemplo de los nefastos resultados, que se pueden observar cuando se combinan, osadía, ignorancia o simple insensatez en un solo articulo. El autor debería saber que ya existe una enfermedad por carencia de vit. D, el raquitismo. El autor debería saber que hay otros factores muchiiiiiiisimo más determinantes en una adecuada respuesta inmune que la vit. D, si le gustan las vitaminas mismamente la C, y por ende casi todas las demas.
El autor no debería inventarse extravagantes relaciones entre la vit. D, los linfocitos T (que estoy seguro no sabe bien ni lo que son) y enfermedades autoinmunes como la Esclerosis Multiple, de etiopatogenia enormemente más compleja que la de una simple carencia alimenticia.
El autor debería entender que Mozart no era el unico austriaco, ni aleman ni sueco que podría tener una dieta pobre no ya en vit. D sino en otras muchas, ni una baja exposición solar. En cambio me da a mi, que no va a encontrar ningún estudio minimamente serio que relacione una mortalidad mayor basada en las posibles infecciones en naciones norteñas que en las meridionales. Ni tampoco una mayor esperanza de vida relacionada con las horas de exposición solar.
En suma LD debería ser un poco más selectiva y no publicar estupideces de este calibre que ofenden al sentido común más elemental. Que hay algunos médicos que apoyan estas bobadas, por supuesto, tb. hay "médicos" homeopatas y otros similares. Y esto precisamente lo unico que demuestra es que tontos hay en todas las profesiones.

Saludos.

« 1 2 »