Menú

Instalados en la improvisación permanente

Sólo ha faltado que en medio de este despropósito que suena más bien a un "sálvese quien pueda", haya aparecido el consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, para reclamar la creación de unos hispabonos.

Flameswo dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 19:28:

Estos políticos socialistas y nacionalistas son como los virus y bacterias: sobreviven a costa de matar al huesped, sin pensar que si se muere el huesped, ellos también morirán.

Hartado dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 12:01:

Hallo curioso que nadie hable de dos efectos colaterales.
El efecto alegria de la gente "rica" cuando todo va bien y el efecto rabia de la gente "rica" cuando todo va mal.
Cuando las cosas van bien, los odiados "ricos" hacen mas cosas de las que les toca. Por ejemplo: levantan un "Liceu".
Cuando las cosas van mal, los odiados "ricos" se cierran en banda y savan lo que temen perder: vida y hacienda.
Solo que "rico" en Francia es el que gana medio millon de euros al año, y en España el que gana mas de cincuenta mil euros.

HispanoL dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 01:43:

El insostenible modelo autonómico....ciertamente lo es, no sólo por el gasto qué supone sino por su intervencionismo,la regulación y estatismo patológicos.
Solo entra en mentes secesionistas o en mentes izquierdistas que piensan que cuanto más estado mejor.

La reforma constitucional debería acometer ya en este momento una reforma autonómica que además de recortar poderes legislativos a las comunidades, debería además garantizar la jerarquización del estado, es decir, garantizar la prevalencia de las leyes nacionales sobre cualquiera otra autonómica.

Además debe eliminarse la necesidad de referendo para la aprobación de los estatutos: es el trinquete que da poder a los independentistas pues convierte a los estatutos en auténticas constituciones al no poder alterarse sin referendo...al cual se opondrían los secesionistas si el nuevo estatuto no es un nuevo paso a la secesión.

El apoyo popular al estado autonómico es cada día menor...pero ¿quién tiene agallas para todo ello? Para el simple asunto del déficit sólo lo ha tenido...Ángela Merkel.