Por muchas vueltas que se le de y con todos los equilibrios que los periodistas quieran hacer para no enojar a los que los mandan, que son los que tambien les pagan, no se puede estar ocultando parte de la verdad permanentemente.
En España, hace falta OTRA TRANSICION, pero bien hecha. Al igual que se acabó con el régimen anterior del "malisimo Franco", este sistema está totalmente contaminado y enfermo, quedandole sólo el "resguardo" o el "salvoconducto" de que "el pueblo soberano" elige a sus ¿representantes?. Y NADA MAS. Pero es mil veces más corrupto que el de Franco. Que se pueda o no se pueda hacer una VERDADERA TRANSICION o como quiera que se llame, es otra cosa.
Esta Constitución es deforme y fue mal parida, engañando a los españoles de esa época, lerdos totales en cuestiones políticas.
La forma de Estado, "colada de extrangis", la justicia partidista y partidaria, el cáncer monmental y con metástasis que es el desgraciado sistema autonómico, las leyes sindicales, etc, etc, todo ello está caducado y obsoleto.
¿Se pueden cambiar tantas cosas?. Prpobablemente no, pero es hora que si quedan medios, periodistas y comentaristas independientes y sin miedo, EMPIECEN A DECIR LA VERDAD, sin complejos.
A jkl127, siguiendo el símil que usted propone...
ya sean ricos corruptos o no tan ricos o más pobres, son corruptos, ..., la misma mierda.
Mierda como concepto, como cultura, como moral corrupta, que lo impregna todo, a todo nivel, desde abajo hacia arriba, empresarios que empiezan sin nada y terminan comprando yates y sobornando a alcaldes han hecho un recorrido de abajo a arriba, un recorrido por un camino de mierda.
Esa cultura de mierda que permite a todos, sin distinciones, saltarse las normas, la ley, porque creen que las leyes y las normas están para saltárselas, porque eso es lo normal, porque somos así, un país de mierda, o para ser más justos y precisos, un país habitado por mierdas.
Venga D. Agapito, ¿que sentido tiene comparar el que se bebe un vaso de vino con el que se emborracha todos los días?. De acuerdo que ambos beben vino, pero la diferencia de cantidades es espeluznante... Comparar la corrupción político-económica de los dirigentes con la del pequeño empresario que cobra en negro, es de risa. No ha estado acertado, D. Agapito. Cuando todos en sociedad navegamos en un río de mierda, no se puede comparar el que ha generado tal basura con el que trata de sobrevivir aunque sea empleando procedimientos poco ortodoxos.
He tenido que leer varias veces el cuarto párrafo del artículo. No me podía creer lo que leía. Puedo entender que una opinión como ésta se publique en el diario del grupo Prisa. En Libertad Digital no.
El señor Maestre distingue entre corrupción social y corrupción política. La primera se la atribuye literalmente a "legiones de individuos que no pagan el IVA, es decir, cobran en dinero negro, o eluden el pago de otro tipo de impuestos, etcétera, etcétera...". La segunda se la atribuye a la casta política. Llevamos en España más de un siglo de corrupción política. Nada nuevo señor Maestre. Nada nuevo. Sin embargo, no me gusta que emplee la palabra corrupción para con los que cada vez que podemos eludimos el pago de impuestos. Es una palabra muy desafortunada. Y profundamente injusta.
Quien paga impuestos es quien no puede evitar pagarlos. Sin la coacción del Estado nadie pagaría impuestos. Con estas opiniones parece que se siente usted cómodo con la coacción. En cambio, yo me siento cómodo con la libertad.
Cuando he podido evitar pagar el IVA olvidándome de la factura he sido feliz. Ahorrarme el IVA es bueno para mi bolsillo. No soy un inmoral por ello. La moral es un producto de la conciencia. Mi conciencia está muy tranquila cuando estoy en la economía sumergida. Creo en la libertad y actúo en consecuencia.
Bajando a lo concreto, don Agapito. ¿Qué le parece que el número 2 del PSOE, Blanco, se cite a escondidas con un empresario de corte mafioso y que según grabaciones telefonicas el empresario le propine 400.000 euros a Blanco, en conceto (sic) de comisiones por favores administrativos? ¿Y qué le parece que el diario el País no informe de este notición, mientras este diario manipula las cifras del paro y las informaciones de las cajas de ahorro, censurando el hecho cierto de que en la CAM hay implicados consejeros del PSOE? ¿No es peor la corrupción del periodismo de izquierdas? ¿Y no es peor aún que encima oigamos a la derecha alabar a este periódico manipulador y corrupto que es el País? Recordemos de paso un famoso escándalo para el peridiosmo profesional: el día en que el País abrió portada y grandes titulares con la noticia de que Correa, el empresario de Gurtel, le había regalado a Rita Barberá ¡¡¡un bolso ¡¡¡¡, repito, un bolso de 80 euros...¿Cómo es posible que después de este día todavía entre los tontaintas de la derecha periodistica se siga hablando del País como un periódico en vez de como lo que es: un tabloide de extrema izquierda más cercano a Público que al Mundo, el mejor periódico de España,mal que me pese, porque detesto a PJ por sus bandazos politicos.
Lo que nos ha traído todas esas calamidades es la lucha y propaganda de la izquierda para terminar con los valores y principio occidentales. La lucha contra la Religión Católica y contra la que desestime la violencia como método preferente.
El seguimiento de una religión cristiana frena las conductas violentas, por eso la izquierda quiere desterrar la religión cristiana y que pierda influencia entre los españoles, cosa que han conseguido en buena proporción de ellos.
La imposición del laicismo es el objetivo izquierdista y su éxito depende de la duración de los gobiernos socialistas.
Los cristianos, deberemos defendernos de su influencia, o los jóvenes terminarán en el pantano de los sin Dios.
Y no termina ahí la cosa.
El TC considera legítima la violencia de los piquetes sindicales en una manifestación o huelga.
¿Entonces si un grupo de obreros decide hacer una contra-huelga y organiza para ello un piquete?
¡Esto es la guerra civil!
Otro ejemplo de esa corrupción moral que se extiende por diversas capas de la sociedad: un ayuntamiento que permite abrir un bar sin licencia y sin cumplir la normativa de ruidos, que desoye las quejas de los vecinos afectados por el ruido y no responde a los escritos, un defensor del pueblo que también pasa del tema y tampoco responde ya, una policía local que dice que es responsabilidad de los políticos y no abre un expediente ante el desarrollo de una actividad en la ilegalidad... Ante una situación así, ¿qué hace el individuo abandonado por el sistema?
Lo que no funciona en estepais es la justicia.
Abajo Partitocracia!
Ante un estado depredador, encomiable me parece el ciudadano furtivo. De no ser por la economía sumergida, el país estaría aún peor de lo qué está. Buena parte de ella ni existiría.
Lo qué el articulista cree es que esa economía podría existir "emergida". De hecho mucha de ella lo intentó y tuvo que sumergirse para sobrevivir.