A JoseARui: no suelo ver Corazón Corazón, pero puede que sea un buen programa eso no lo voy a discutir. También habrá películas españolas que sean buenas. El caso es: independientemente de la calidad del producto ¿por qué tenemos que pagarlo todos los españoles?
EL canon de TVE es totalmente ilegal, la legislación española no permite la imposición de impuestos finalistas, asimismo el criterio por lo descabellado es discriminatorio, la televisión no tienen nada que ver con internet, al menos lo mismo que cualquier otro sector.
Actualmente TVE es un residuo del franquismo, un anacronismo de mantener algo innecesario y ruinoso a base de robar al ciudadano y a las empresas. Algo similar a los sindicatos verticales Zapateristas.
Bueno, no lo sigo mucho, pero Corazón Corazón es más elegante que los artículos sobre lo mismo que publica Libertad Digital. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Y los programas de cotilleo son buenos o malos independientemente que sean empresas públicas o privadas las que los ofrezcan.
Creo que si no vemos el bosque desde lejos, no nos damos cuenta de la realidad.
Que quede claro que al final, lo pagamos todo. Eso es irrefutable.
Los usuarios de banda ancha y otros servicios de Internet no somos los únicos que pagamos, en este caso, la TVE. Todos los españoles que pagamos impuestos ya veníamos financiando a dicha cadena. Con ese decreto lo que hicieron fue que los usuarios de Internet españoles pagáramos una cantidad más. La correspondiente a sus pérdidas tras el cese de la publicidad que se llevaba el ente público.
Aparte, pagamos los distintos canales de televisiones autonómicas, algunas locales, incluso las subvenciones ornitológicas y de otros colectivos.
Hemos pagado los cheques-bebé, las ayudas a la emancipación, las mariscadas en Bruselas, el PER, las prejubilaciones de tanta empresa y organismo público, las viviendas sociales, una buena parte de lo que cuestan los viajes del INSERSO, tanto museo chorra de ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes, los coches oficiales, el Falcon, etc.
Es incontable la lista, y lo peor es que diariamente el número de "paganinis" de todo va bajando.
Que somos menos a pagar cada día y la cuota no es que baje, ¡es que sube!.