Menú

¡Que trabajen los alemanes!

El mensaje es un cántico y un estímulo a la holganza, cual corresponde a las ideologías subsumidas en el principio de que siempre debe ser otro quien resuelva mis problemas personales. Es la apelación al subsidio, a la subvención, a la sopa boba.

cacaseno dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 10:23:

¿Milagro alemán?
El milagro es el español
En Alemania se trabaja
En España vivimos casi todos subsidiados
Trabajando cualquiera hace el milagro.
De milagro nada; ¡trabajar y ser disciplinado.
El milagro es el español que sin dar golpe vive de maravilla en un espléndido clima.
Y si no... nos indignamos ... contra el PP claro está.

Segeda dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 07:51:

Buen resumen del ideario socialista y, por tanto, de la mitad de la población española. De todas formas opino que la clave no está en trabajar como mulas, eso no es lo que hacen los Alemanes. No se trata de echar más horas que un reloj, el secreto está en que nuestro trabajo sea lo más productivo posible, que lo que hagamos esté bien hecho; es decir, sacar el mayor rendimiento de cada acto, de cada minuto que pasamos trabajando. Así es como realmente se crea riqueza y ese es el reto que se debe transmitir desde los medios de comunicación y el que nos deberían inculcar en nuestras cabezas desde pequeños. Creo que esa es la tarea ingente que va a tener el PP en el gobierno, darle la vuelta a la tortilla ideológica para promover la excelencia en el puesto de trabajo, en la clase ó en nuestras casas. En Extremadura ya estamos en ello, pero el reto es grande, son demasiadas décadas de cultivar la (in)cultura de la sopa boba desde todos los estamentos institucionales, educacionales y de comunicación.

P.D.: Estuve en su charla-coloquio en Zafra la semana pasada; enhorabuena, resumió muy bien las causas, el proceso y las posibles consecuencias de la crisis que estamos padeciendo. Se notan las tablas de un buen profesor.