Menú

Educación

Al igual que en el paganismo, en el seno del cristianismo, se podía ser piadoso –incluso un santo– y, a la vez, analfabeto.

torcaz dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 03:06:

Yo sinceramente estoy que no me creo la actitud tomada por César Vidal en estos artículos; está encantado de haberse conocido; no se a quién pretende engañar con sus artículos sectarios cargados de un bestial maniqueísmo, da unos saltos de mata asombrosos de unas fechas se salta a otras con un margen de...en algnos casos cientos de años con el objetivo de conseguir dar el enfoque desado pisoteando la realidad y la verdad. Da la sensación el señor Vidal de ser una persona resentida con la iglesia católica.
Yo quisiera preguntarle Sr. Vidal que si a partir de la reforma protestante comenzó la era de los sabios que no necesitan que les enseñen las sagradas escrituras; ¿como se explica la aparición de tantas y tantas -y aún continuan- sectas? y ¿el mito de la inquisición española? ¿por que no dice la verdad que no supuso de tanta gravedad -que lo fue- como se quie hacer ver. ¿Porque no explica la persecución de una implacable persecución de la inquisición protestante en las naciones donde proliferó "la paradisíaca" -según usted- reforma luterana.

Econeasy dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 20:20:

Solo es una prueba a ver si funciona ésto

5326 dijo el día 20 de Noviembre de 2011 a las 19:56:

IMPRESIONANTE:

En éste enlace
http://romanchristendom.blogspot.com/2010/01/face-...

se ven dos mapas de Alemania en 1933, en el primero, con negro, se ven LAS ZONAS QUE VOTARON A HITLER EN 1933.

En el segundo se ven en negro las zonas católicas en 1933 y en blanco LAS ZONAS PROTESTANTES.

Se vé, de una manera impresionante, cómo los protestantes votaron MASIVAMENTE Y SIN EXCEPCION a Hitler, mientras que los católicos NO LO HICIERON.

Confirma mucho de lo dicho aquí sobre caridad (católica y no protestante), sentimientos de superioridad protestante, antisemitismo, racismo, ignorancia racional de la Palabra de Dios...

De qué van éstos protestantes supremacistas????????

Estamos descubriendo muchas cosas gracias a éstos artículillos de Vidal...!!!

Vidriera dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 23:39:

Y yo , a la vista de toda esta propaganda anticatólica , me pregunto cual es el origen del Siglo de Oro (señores , que cultura es mucho , mocho mas que tecnología) , las razones de la riqueza de Baviera y Rhineland , de Austria , Italia y Francia , de la profunda diferencia entre el Norte y el Sur en los USA , siendo el Sur extremadamente protestante y el Norte con una tremenda infiltración de papistas , mucho mas liberal y "mixed" y por último entre el Sur de los USA y Quebec (por poner un ejemplo).
Y ya me parece delirante quien nos intenta hacer creer que en el siglo XVI en las universidades protestantes (cuales?) se estudiaba por lo menos física cuántica mientras que en las católicas solo derecho canónico.....making fun.

kirkayu dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 16:58:

Civilización, solo ha habido y hay, donde la religión católica ha tenido y tiene raigambre.
EEUU: Racismo y linchamientos generalizados, hasta bien entrados los años 60 del siglo pasado. Justo hasta que la Iglesia Católica tuvo fuerza allí.
Australia: Secuestro y esclavización de niñas indígenas, para acabar con la raza australiana, hasta bien entrados los años 80 del siglo pasado. Justo h.....................................
Escandinavia: En el Norte, sacrificios humanos en altares, apenas hace 100 años.¿Sigo?.
Los neomahometanos (osea los protestantes), sino siguen en el salvajismo, es por que estamos en la era de la información, y los católicos, nos enteraríamos en seguida.

Kolander dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 11:07:

"Si es lo que yo digo, Lutero y Calvino, eran mahometanos con sordina"

¡¡Pero qué inteligente revelación!! Cómo no lo hemos visto antes, salta a la vista que el Occidente civilizado es igualito igualito que los antros del islam :-))))

luigiber dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 09:04:

GabiToma,
ante tal despliegue de datos únicamente puedo replicar con un poco más demagogia sin fundamentos:

Domingo de Soto, pionero en los estudios de dinámica y maestro de Galileo (Religioso católico)
Galileo Galilei, me dirás que le condenó la Inquisición... calvinista primero.
Miguel Servet, médico quemado por la Inquisición... calvinista.
Jerónimo de Ayanz (1607) primera patente de una máquina de vapor.

Sigo sin entenderlo.

kirkayu dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 20:04:

Dicen algunos: "Uno de los grandes aciertos de los reformadores protestantes fue acabar con el papel hegemónico de la casta sacerdotal". Pues yo juraría, que antes que ellos acabaron los moros. Si es lo que yo digo, Lutero y Calvino, eran mahometanos con sordina.

5326 dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 19:59:

GabiToma,

Ésta especie de debate ha tomado desde el principio las características de un "y yo más", de un querer demostrar que ustedes son ls mejores, los más listos, los más trabajadores, los más de lo más...

Lógico!!!, ése es el espíritu del protestantismo, la pretensión, la arrogancia, la superioridad por encima de todos, dá igual en qué, ustedes son los más de lo más...

La pena que me produce es grande, porque a través de éstos escritos que Vidal nos endosa desde el verano, se pone más de manifiesto y se confirma algo que muchos creíamos una disculpable arrogancia del sujeto. Y no es simple arrogancia, es una presunción dinosáurica, mezcla de protestantismo intolerante y de no quiero decir qué complejo, pero que intuyo cada dia con más seguridad. Algo le ha faltado a éste hombre cuando era joven, y sale ahora con fuerza a relucir. Vidal ha pasado, en sólo cuatro meses, de ser un hombre muy respetado y necesario, a ser un personaje más, no sé si de la farándula o del púlpito. O, al estilo de los predicadores televisivos anglosajones, un producto de marketing evangélico, eso que sólo pasaba allí en los EEUU cuando se unía la venta de libros con el micrófono a diario... y la necesidad asfixiante de tener algo nuevo que decir cada dia o al menos que parezca que lo dice.

ANS dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 18:26:


EL INCA GARCILASO DE LA VEGA

era mestizo, gran escritor y poeta,

católico y honra de las letras hispanas.

Fué uno más de tantos miles de mestizos que

accedieron en su dia a las Universidades Católicas

de América, fundadas por España.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »