Pero Chacón es la que mejor representa al PSOE actual. O cambian el partido de arriba a abajo o sino mejor que sea Chacón la que lo encabece para que nadie se lleve a engaño. Ya con ZP engañaron a muchos incluido al propio Aznar que apostó por él...
La mayoría de los españoles estamos de acuerdo con este editorial. Chacón sería lo peor, junto a Rubalkaba, para el Psoe.
Si la solución la tienen en esta señora (es un decir), entonces este partido se destruirá totalmente y tendrá que resurgir un partido socialdemócrata homologable a Europa, totalmente distinto a este psoe que arrastra sus raices desde Pablo Iglesias. Todo un disparate y un anacronismo del siglo XIX. Así le va y así nos deja a todos los espñaoles.
No me cabe en la cabeza, pero es que no me cabe en la cabeza que los españoles -buenos, malos o regulares- lleguen a elegir como presidenta del Gobierno a Carme Chacón. Aunque algo más, tampoco me cabe que ella y Roures no lo sepan. Entonces, por qué aspiraría a la secretaría general del PSOE. Pues, alguna jugada estratégica se traerán entre manos. Una ya antigua opinión mía, basada en ciertos pronunciamientos catalanistas de la Chacón, era que su aspiración real estaba en la secretaría general del PSC, y desde allí jugar a lo Maragall para promover la candidatura a la secretaría del partido grande de algún "zapatero" que, debiéndole la elección y el sostén, sirviese a la Cataluña, rectora de España, por ellos ensoñada. Pero, con la misma finalidad, ¿no hay una variante estratégica desde una corriente federalista -asimétrica, naturalmente- en el seno de la nueva Ejecutiva del PSOE?. ¿Demasiado retorcido?. Claro que lo dicho es una lucubración mía; pero sí sé una cosa, y es que en las altas esferas políticas las maniobras son mucho más tortuosas de lo que las gentes sencillas tendemos a pensar.
Hay algo que me disgusta del editorial: da por sentado que España necesita al PSOE.Se equivoca: si el PSOE se hundiese, hay otros partidos para ocupar su lugar.En Italia, los democristianos y los socialistas desaparecieron del mapa y no creo que esten peor ahora que antes; en España, la UCD se disolvio como azucar en agua y no se hundio el mundo.El culto a la partitocracia es insano.