Menú

Antisemitismo en tiempos difíciles

En vez del burdo linchamiento y el insulto grosero, el antisemitismo actual pasa por deslegitimar las acciones defensivas de Israel, por un lado; y legitimar y justificar las de sus enemigos, por salvajes que sean.

miramar dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 22:48:

El antisemitismo ha existido siempre y seguirá existiendo, no por lo que haga Israel sino porque existe un antisemitismo profundamente arraigado.
El antisemitismo existirá tanto si Israel existe como si no y casi puedo afirmar que seguirá existiendo incluso si el último judío de la tierra desapareciera (Dios no lo quiera).

JoseARui dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 17:40:

Seguramente ese antisemitismo desaparecería si Israel se retirará a sus fronteras de 1.967 como le pide prácticamente toda la comunidad internacional. Si después de retirarse sufriera ataques Israel estaría legitimado para entrar a sangre y fuego a los territorios ocupados, pero lo que no puede hacer es mantenerse per secula seculorum en unos territorios que no le pertenecen. Yo creo que hay poco antisemitismo para el que debiera haber y tengo muy claro que los mayores acercamientos en los últimos veinte años hacia la paz han sido lo de los palestinos. Así señores de GEES menos cuentos y más presionar a Israel a que se largue de los territorios ocupados.

Senex dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 11:37:

Aunque el origen de la palabra y del concepto "antisemitismo" puede que estuviera en las persecuciones históricas en Europa a los judíos, su aplicación -con tanta insistencia como se hace en este artículo- para expresar los sentimientos de los pueblos árabes o arabizados -en términos genéticos o culturales mucho más semitas que los israelitas- hacia estos mismos, me parece ampliamente inadecuado, y, por ello, propende a distorsionar la naturaleza del conflicto entre esas comunidades.