Menú

Romney, Gingrich, Santorum

El movimiento conservador está sin líderes a la altura de las circunstancias, o con una confusión ideológica importante. En cualquier caso, la reelección de Obama parece, hoy, más cercana.

gnu dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 09:40:

Algunos escriben artículos y comentarios como si Ronald Reagan nunca hubiera sido Presidente. Me gustaría que se colgasen qué es lo que decían los medios y los comentaristas políticos en plenas primarias de 1980, cuando acusaban a Reagan de ser demasiado mayor y apuntar la reelección de Carter como segura.

simonp dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 18:45:

los candidatos republicanos dan pena. viendo los debates se demuestra que el movimiento tea party y asociados estaba muy vacio ideologicamente. era solo enfado muy mal articulado intelectualmente, y que ademas no coincide con el sentir de la mayoria de los americanos (vease el fracaso de bachmann).

usa no es tan de izquierdas como obama, pero tampoco es tan conservadora-liberal (en el sentido europeo) como el tea party, por mucho que algunos se empeñen.

saludos desde phoenix.

paserifo dijo el día 22 de Enero de 2012 a las 21:57:

No se fíe de Krauthammer. Es de esos incoherentes conservadores que dicen: «queremos arreglar el problema económico de nuestro país pero no queremos votar al único candidato que quiere arreglar de verdad el problema económico de nuestro país. ¿Por qué? Porque no quiere que los EEUU sean la policía del mundo.»

¿Por qué los EUA deben ser la policía del mundo? ¿Por qué hay que sancionar a los iraníes o a los paquistaníes o a los cubanos o Rita la cantaora? ¿Qué autoridad tienen los EEUU para sancionar a nadie? Y, aunque la tuviera, ¿es que no se dan cuenta que las sanciones económicas perjudican a los EEUU, favorecen a los enemigos y acercan las guerras? La Constitución de los USA dice lo correcto: no hay que meterse en los problemas de los demás países. Nosotros, a lo nuestro. Si nos atacan, nos defenderemos. Pero no debemos caer en la trampa de que merece la pena gastar dinero en prevenir guerras, cuando esta prevención no sólo no está funcionando sino que está favoreciendo las guerras.