Desde Valencia no puedo sino mirar horrorizado todo lo que sucede en Cataluña. Si aquí la izquierda gobierna algún día (esperemos que no) no me cabe duda de que seríamos los valencianos los que sufriríamos la dictadura de los nacionalsocialistas. Prefiero una corrupción light tipo Gürtel a la izquierda. No es que me guste ninguna, pero si hay que elegir, elijo Gürtel.
Jamás, cuando, en los años 70-80, luché por los derechos del catalán y de los niños catalanoparlantes a ser educados en su lengua materna, pude imaginar que, andando el tiempo, esos mismos les negarían a nuestros hijos y nietos la posibilidad de educarse en la lengua de sus mayores y en el respeto a la misma.
Espero que la Historia nos haga justicia y que acabe poniendo, más pronto que tarde, a los nuevos fascistas catalanes, en su lugar.
Nunca entenderé la necesidad del PP nacional y del PPC, con la del "desparramo verbal" que cita Nolla, necesite la complacencia de esta gentuza contra el derecho de la mayoría castellanohablante. También spero que reciban su merecido lo más pronto posible.
jamás, cuando en los años 70 soñábamos con la democracia pude imaginar que se llegaría a este disparate propio de democracia caribeña.
Sres. Juzgadores -que no jueces- luchen por su estatus y su carrera que la Justicia al fin y al cabo ¡que importa!
Lamento una resolucion que se lo pone dificil al alumno medio.
Aunque es indiferente para el alumno superlisto y al rico.
El rico irá a colegios trilingues.
El inteligente hablará y escribirá en tres lenguas. O cuatro.
El medianejo... solo sabrá catalan, y chapurreará otro dos. lenguajos. Sera un esclavo de la gleba, fijo al terruño. No podrá volar.
Allá cada cual.