josmaraj
Me quedo muy sorpeendido de sus palabras llenas de los mismos prejuicios que Ud. critica en nosotros "El que esté libre de pecado..." (Dixit).
Pero le comento que actualmente por ejemplo REMAR tiene unas 52.000 personas bajo su cobertura
Y yo me pregunto ¿llegará este hombre alguna vez a las conclusiones? porque hasta ahora lo único que ha hecho (cinco meses y 21 artículos ha necesitado) es echar la culpa a la Iglesia católica y a España por no haber abrazado los principios de la reforma.
Esta tesis ya era vieja cuando yo estaba en EGB, y es de una simpleza de análisis debería avergonzar a un doctor en derecho y filosofía y licenciado en historia, amén de hablar ocho lenguas.
De hecho le están atizando por todos lados. No soy un experto en nada, pero aplicando el sentido común se puede argumentar bastante bien y deducir que atribuir todos los defectos y taras que existen a España, simplemente al hecho de no ser protestante, es un argumento para indocumentados, analfabetos y fanáticos de esos que han encontrado acomodo en las congregaciones evangélicas. Allí, como no hay ministerio sacerdotal que valga, habla cada uno según el "espíritu" le inspire y mira qué lástima, parece que sólo inspira a los más plastas y menos despejados del rebaño.
Comentario de joseanpv
"La mayoría de mis amigos católicos de misa dominical son menos consecuentes con la fe Romana que el peor de los fundamentalistas protestantes con la misma."
Desde luego tiene que haber alguna diferencia que los hace económicamente superiores, pero no creo que moralmente. Hablemos de la Iglesia Católica con sus obras de beneficiencia, practicadas por voluntarios y clero con un alto rendimiento (sin sueldo o sueldo bajo y mucha dedicación). Nunca escucho una noticia relacionada con el resto de las religiones en las que se hable de su labor social. ¿Existe? No lo creo, si fuera así el telepredicador ya las habría recordado. Lo que no entiendo es que, siendo los católicos así de malísimos como usted los pinta, y los protestantes así de buenísimos, yo vea a musulmanes entrando en los centros de Caritas para recoger ropa y solicitar otras ayudas gratuitamente, y a niños ortodoxos y evangélicos acogidos por familias católicas, pero no a la inversa ¿Existe tal solidaridad por parte de sus religiones?
Extraño cuadrado que no encaja en su círculo del bien y del mal.
Quisiera decirle a D. César Vidal, condenador de la doctrina presuntamente antiliberal del papa Gregorio XVI, y condenador asimismo de los que critican los artículos de Vidal, amparándose en la Libertad de Prensa, lo siguiente: A ver, don César: si a mí en una tienda me tratan de ladrón y no lo soy, como mínimo puede pasar que jamás entre en esa tienda para volver a comprar. Y que le diga a mi familia que en esa tienda tratan de ladrones a los clientes. Más que nada digo esto para que sepa que cuando se habla de no comprar ni un libro suyo, no es una censura que se le aplica a usted, sino que usted con sus palabras ha perdido clientela. Simple de entender, creo.
Los llamados "protestantes", "evangélicos", "hermanos separados", etc, son una maraña de sectas. Los hay que defienden la supremacía blanca, los hay que defienden la guerra contra los no creyentes. De todo hay en el circo protestante.
La consecuencia de la separación de Lutero fue que, al romper la unidad de la Iglesia - por los motivos que fueran -, el primigenio luteranismo acabó desembocando en un plurimorfismo anárquico, donde cada comunidad establece a su libre y arbitrario criterio los ministerios y los sacramentos, entre otras muchas cuestiones. Lo tienen así muy difícil para demostrar que su unión con el cielo es mejor que la de los católicos.
"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya."
Cita de Martín Lutero.
"Según el Vaticano (yo me he leído el Catecismo de pe a pa) yo pienso que la mayoría de los romanistas están ya excomulgados de facto, y la mayoría de mis amigos católicos de misa dominical son menos consecuentes con la fe Romana que el peor de los fundamentalistas protestantes con la misma".
(joseanpv)
Usted no se ha leído del Catecismo de la Iglesia Católica ni las solapas. Y si es verdad que lo ha hecho, permítame recomendarle un curso sencillito de lectura comprensiva...
"...pederastia, robo de bebés, Banco Ambriosiano..."
(joseanpv)
Recuerdo que hubo alguien que dijo una vez algo así como que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero, en fin, no fue ni el elector de Sajonia, ni Oliver Cromwell, ni el Reverendo Parsley, y menos aún César Vidal, así que no lo entenderíais...
Las autoridades catalanas descubren que los 5.000 jóvenes británicos que andan por Salou emborrachándose, destrozando mobiliario urbano, impidiendo dormir a los vecinos y orinando en la propiedad privada ajena son todos católicos y devotos de la "Macaruena" y la "Vihen of Rousío".
Los 3.000 que se esperan para el próximo lunes son también fieles de la gran ramera, pero estos son más del "Cruisto of the Great Power of Triana".
Lo aclaro para que ningún demagogo aproveche la circunstancia para decir que los ciudadanos de las naciones reformadas no tienen un respeto reverencial hacia la libertad y la propiedad privada de los demás.
Soy andaluz, ateo, me considero amigo de los libros, trabajo ocho o nueve horas diarias (de seis de la mañana a dos o tres de la tarde) por un sueldo ínfimo. Me invade el hastío cada vez que alguien nos declara el amor (inmenso y eterno) por nuestra tierra, a la vez que nos cuestiona como pueblo. La prepotencia conduce a la falta de respeto: sentirse superior y con derecho al menosprecio es la rara tendencia que tienen neoconservadores o neoliberales cada vez que se refieren a los andaluces. La consecuencia es lógica: el partido que los representa (PP) pierde una y otra vez la oportunidad de gobernarnos. Ha vuelto a ocurrir y seguramente volverá a suceder porque las consecutivas derrotas son oportunidades desaprovechadas para mostrar algo de dignidad y de humildad, virtudes tan cristianas como ausentes en el PP y en los opinadores que lo apoyan.
No creo que sea el único andaluz harto de escuchar y de leer que somos un pueblo subsidiado. He pasado años en el paro y sólo he cobrado un mes de subsidio de desempleo en toda mi vida; mis pocos estudios los realicé sin ninguna beca.He trabajado en lo que he podido para comprobar que a la mayoría de empresarios de esta tierra les interesa enriquecerse cuanto antes a costa del esfuerzo de quienes contratan (y el PP con su reforma laboral ha legalizado lo que aquí era ya costumbre: pagar cuándo, cuánto y cómo le diera la gana al patrón; tomarlo o dejarlo porque hay "bofetadas literales" para un trabajo precario por un sueldo ridículo).
Estoy un poco harto del tópico del andaluz integrista y juerguista: por razones obvias no disfruto de la Semana Santa (la organiza una Iglesia subsidiada por el Estado y otros poderes públicos, todo sea por el turismo), ni de otros festejos donde siempre está presente la proyección social. No disfruto por mi forma de ser y por mi acostumbrada falta de dinero. Creo que la inmensa mayoría de los andaluces sabe disfrutar con poco, con excepción de las clases medias que siempre aspiran a disfrutar como las clases altas, precisamente el filón de votos del PP. De estos estratos sociales salen políticos incapaces de entendernos, como el señor Arenas, que ha hecho una campaña electoral sin despeinarse el pelo engominado, prometiendo lo mejor (progreso) a costa de ocultar lo peor (recortes). El viejo truco del tocomocho que tan bien le salió bien al señor Rajoy en las elecciones generales, esta vez no ha colado.
Es posible que en otras comunidades con mayor nivel de renta, más cultas y prósperas, la venta de humo que se estila en los mercados financieros tenga éxito también en la política. Aquí parece que no.
Mas de los negocios de los evangelistas en Sudamerica y Centroamerica.
http://www.youtube.com/watch?v=AqiNnIIsUOk
Protestantes en Latinoamerica y sus negocios.
http://www.youtube.com/watch?v=aAHtZCuk9dQ&fea...