"...Pero puede haber pocos pobres, como en Suecia, o muchedumbres, como en Andalucía, Grecia o el sur de Italia. Cuestión de proporciones, como todo en la vida..."
(LuisMen)
Para proporciones, las pavorosas que alcanza el SIDA en el edén protestante de Sudáfrica. Pero, claro, imagino que sólo lo padecerán los negros; amén de la miseria que, visto lo visto, allí les es connatural. Será justicia anticipada, tal vez, por no estar predestinados y haberse sacudido malamente el higiénico invento protestante llamado "Apartheid", ¿no...?
Trabajo a pie de calle en una localidad cercana a Sevilla donde la inmensa mayoría de las personas votan al PSOE. Por mi trabajo hablo con mucha gente y escucho los comentarios en la calle. Como bien decía Don César en es la noche de César hace unos días estamos ante una de las sociedades más ideologizadas de Europa y yo me atrevo a decir que del mundo. Lo de Andalucía es algo realmente inaudito. Hace tiempo que de la corrupción se ha pasado al auténtico saqueo y nadie se cuestiona dejar de votar al PSOE y yo me pregunto ¿qué tendría que ocurrir para que eso cambiara?. Hace unos días podía escuchar una conversación en unos términos pavorosos que no me atrevo ni a reproducir aquí por pudor y que recuerdan a épocas felizmente pasadas. Son personas ancladas en unas ideas de la izquierda más rancia y obsoleta y que causa auténtica perplejidad a cualquiera que venga de fuera. Por momentos creí que estaba en el siglo XIX. Aquí no se concibe nada fuera del socialismo. Fuera es el Apocalipsis como decían en el programa de Don César. Lo que cuento es tal cual, basado en experiencias personales del día a día. Si alguien cree que exagero sólo tiene que dejarse caer por aquí una temporada, pero cuidado con abrir la boca en la calle... todo el que piense cualquier cosa distinta al socialismo es por arte de magia y automáticamente "Un Facha". El otro día día en el autobús un hombre que hablaba maravillas de Zapatero me pedía insistentemente que dijera algo... no pude por menos que sentirme como los judíos en la Alemania Nazi. Esto es como lo cuento y aunque no es frecuente ni me suele pasar da una idea de hasta qué punto el pensamiento sectario está asentado en las mentes de los andaluces. Yo lo único que quiero es marcharme de aquí en cuanto tenga la ocasión.
Lo que no sé es si D. César quería llegar a esto en que está derivando el blog.
Si lo quería, malo, porque este enfrentamiento entre gente más o menos próxima, no es bueno para nadie. Y digo gente más o menos próxima porque supongo que quien entra a leer Libertaddigital no es por masoquismo, sino porque, más o menos, coincide en algo con su forma de pensar. Si los que, en algunos aspectos, podemos hacer algo para impedir que gente absolutamente inculta como muchos de los que formaron el anterior gobierno vuelvan a ocupar el poder, nos peleamos entre nosotros, estamos poniendo en bandeja la toma del poder por esos mismos inútiles que nos gobernaron, o allanado el camino a otros peores.
Y si no lo quería, ¿qué espera para cortarlo a la vista del camino que está tomando el asunto? No entiendo en absoluto nada de lo que está pasando. ¿Vamos a seguir discutiendo por ver quién es mas santo, o nos esforzamos, todos y cada uno de nosotros en ser cada día un poco mejores? ¿Qué va a ser más beneficioso, el averiguar el grado de santidad, o de satanismo, de cada cual o el ponernos a trabajar?
Si, para que termine todo este lío, tengo que decir que los católicos somos unos gusanos, yo que soy católico, lo digo. Pero vamos a dejar ya de discutir para averiguar quién es más guapo. ¿Qué queremos, que a la división que ha sido capaz de crear Zapatero añadamos la que estamos creando nosotros sin que nadie, aparentemente, nos azuce?
Digamos de una vez los que no somos luteranos, a ver si se conforman y pasan a otra cosa: Los no luteranos somos el diablo y los luteranos son angelitos, o lo que ellos quieran, si eso de angelitos no les mola.
Saludos
<<Si hasta a Jesús le enmiendan la plana cuando aparece diciendo en la Biblia: "Pobres habrá siempre">>
Sí, angelito, los paraísos existen únicamente en el marxismo y otras aberraciones. Pero puede haber pocos pobres, como en Suecia, o muchedumbres, como en Andalucía, Grecia o el sur de Italia. Cuestión de proporciones, como todo en la vida.
Un libro para saber que fue la “Reforma” de un autor de gran relevancia intelectual a nivel mundial.
"Castellio contra Calvino - Conciencia contra violencia"
Stefan Zweig. Doctor en filosofía.
Sinopsis:
«Tolerancia frente a intolerancia, libertad frente a tutela, humanismo frente a fanatismo, individualismo frente a mecanización, conciencia frente a violencia… Todos estos nombres expresan una opción que en última instancia es la más personal y la más íntima, la que para todo individuo resulta de mayor importancia: lo humano o lo político, la ética o la razón, el individuo o la comunidad.» Con estas palabras sella Stefan Zweig uno de sus libros más sugestivos e inquietantes, Castellio contra Calvino, revisión histórica de una controversia que trasciende las circunstancias de una época —las de un siglo XVI dominado por tensiones teológicas y abusos de poder que cristalizan en el asesinato de Servet— para convertirse en el planteamiento de una cuestión genérica y constitutivamente humana: la defensa de la libertad espiritual frente a la violencia ejercida desde el poder.
PARÉNTESIS ANDALUZ
Con homenaje a la Semana Santa sevillana,
desde el Altozano por el Puente de Triana
http://youtu.be/oRT3_GNf4g0
joseanpv te veo muy fanatico, chico,con razon la Inquisicion protestante era mas sanguinaria que la catolica,como las verdades duelen quieres chamuscar culos catolicos,vaya,vaya con los fundamentalistas protestantes que van de tolerantes.Igualitos que los progres.
Kenosis: Vaciamiento, descendimiento, abajamiento, anonadamiento... algo así.
Dios se hizo hombre, D. César.
La Santa Humildad de Cristo.
¡Qué gran gesto sería que usted pidiese perdón! Un auténtico servicio a la evangelización.
¿No tiene cerca de usted quien le aconseje bien?
Sé que es duro dar el paso, pero ¡qué paz de espíritu sentiría después!
¡Ánimo! Dios le quiere. Que él le ayude.
"Hala, vaya Ud. a pasarlo bien con las Sor Teresas y su 'obra social' por las adúlteras!"
(joseanpv)
Si por algo me gustan los protestantes es por lo selecto de sus lecturas y de sus fuentes de información, tan alejadas de la papilla demagógica que alimenta al resto de alienados españolitos. Y es que, como se puede comprobar, los protestantes leen "El País" y sintonizan la SER, oh...
Chesterton en "¿Por qué me convertí al catolicismo?" relató lo siguiente:
"A pesar de todo, estoy seguro de que lo primero que me atrajo hacia el catolicismo, era algo que, en el fondo, debería más bien haberme apartado de él. Estoy convencido también de que varios católicos deben sus primeros pasos hacia Roma a la amabilidad del difunto señor Kensit.
“El señor Kensit, un pequeño librero de la City, conocido como protestante fanático, organizó en 1898 una banda que, sistemáticamente, asaltaba las iglesias ritualistas y perturbaba seriamente los oficios. El señor Kensit murió en 1902 a causa de heridas recibidas durante uno de esos asaltos. Pronto la opinión pública se volvió contra él, clasificando como "Kensitite Press" a los peores panfletos antirreligiosos publicados en Inglaterra contra Roma, panfletos carentes de todo juicio sano y de toda buena voluntad."
En paralelo a este relato, mucho me temo que el telepredicador lo que va a conseguir son precisamente conversiones en el sentido contrario a lo que pretende. En mi opinión está haciendo el favor de abrir los ojos a muchos de sus oyentes y lectores sobre lo que es de verdad el protestantismo. Y eso, le guste más o le guste menos, acabará perjudicando ya seriamente a los protestantes españoles. Y de paso, a Libertad Digital y Es.Radio. No se puede asentar la buena fama de nadie partiendo de planteamientos sectarios.