"...me consta que organizaciones secretas con ánimo de delinquir, se llamen como se llamen, están extendidas por países de todos los continentes, cada una con su idiosincrasia. Así que, ¿explíqueme como puede relacionar Iglesia y mafia como una relación de causa-efecto?"
Hay numerosas fuentes. Y las mejores están en la órbita del Vaticano, como el citado libro del SACERDOTE Jesús López Sáez: http://www.elmundo.es/cronica/2003/413/1063627874....
Parece un poco vidrioso que los dirigentes de la iglesia, supuestamente conectados con la Providencia, compartan "humanas idiosincrasias" de los narcos colombianos y la mafia siciliana.
Lo más cachondo es que Jesús de Nazaret era un hebreo "combatiendo para destruir la civilización cristiana y europea".
Modo irónico encendido: Si ya sabía yo que el imperio romano lo ajustició con una buena razón.
No era un inocente que murió por tus pecados, era un conspirador que murió por traidor.
¡Vaya Beatrix!, yo diría que, tocada y hundida (usted, claro).
Todo el mundo tienen derecho a su opinión, pero no a desbarrar en público. ¿Así que usted ha viajado y por eso conoce a la mafia, eh? Mire, a lo mejor le parece raro, pero aquí más de dos hemos viajado bastante, leído, escuchado, estudiado... en fin, todo eso. Y no creo que tengamos el "disgusto" de conocer a la mafia. Toda su exposición está plagada burdos tópico, impresiones subjetivas y cotilleo.
Yo no se mucho del tema, pero me consta que organizaciones secretas con ánimo de delinquir, se llamen como se llamen, están extendidas por países de todos los continentes, cada una con su idiosincrasia. Así que, ¿explíqueme como puede relacionar Iglesia y mafia como una relación de causa-efecto? ¡Ah, que se lo contó un amigo, que lo sabía de buena fuente cuando a usted le sorprendió ver gente trajeada en Italia? Ande, ande, que tiene más imaginación que el Capitán Maravilla.
A mi me da igual que los mafiosos se "coman a los Santos por los pies" o vayan cargados de cruces y den donativos a la Iglesia y se lleven bien con algún cura u obispo, eso no indica nada, salvo que hay personas venales en cualquier sitio y la Iglesia Católica no es una excepción, pero no puede confundir el todo con la parte.
Usted dice que tiene cultura, bueno vale, pero moléstese en hacer que se note y no se enfade si no lo parece. Es culpa suya, no de los que leemos estos comentarios.
Y ahora ya en serio ¿No le da vergüenza mostrar en público su racismo? (en su caso antisemita, pero da igual hacia quien vaya dirigido)
Usted se postula como ferviente seguidora de Jesús y de su palabra ¿Cómo se atreve a citar el Evangelio? ¿en que parte del mismo enseña Jesús que debemos odiar a nuestro hermanos, en vez de amarnos unos a otros? ¿Quién se cree que es para despreciar la obra de Dios, especialmente al pueblo elegido por Él para que naciera el Salvador? Defienda, si se puede las razones de su desprecio hacia los judíos o cualquier otro pueblo. Me gustaría ver como es capaz de justificarlo, especialmente citando las Escrituras.
Le sugiero que se cambie el nick, no le pega nada. Ser racista demuestra un interior feo, deforme, inhumano. De momento "prima de Hitler le iría mejor, aunque es un poco largo. No se preocupe, si se me ocurren más sugerencias, ya se las comunico. ¡Hala, con Dios!
Luismen, efectivamente, el asesinato de Juan Pablo I fue una operación conjunta de la curia vaticana, la mafia y la masonería, que en el fondo no son sino tres caras de una misma moneda (o dos caras y el canto, je, je). Y junto con los hebreos, siempre combatiendo para destruir la civilización cristiana y europea, cada uno a su manera más o menos sutil.
Ajoyagua, conozco la mafia porque he viajado y tengo cultura, ¿lo entiendes? El sur de Italia, como el de España, sí que es una buena muestra de la influencia nefasta de la iglesia papista sobre la sociedad, pueblos incultos, incivilizados e idólatras, manejados a su antojo por mafias, allí la siciliana, la camorra, la 'ndranghetta, la corona... y aquí el PPSOE.
"No sabía yo que el pobre Juan Pablo I había sido una víctima de la mafia"
Pues sí, y de la peor estofa: el clan mafioso de los cardenales que le envenenaron, como todo el mundo sabe: http://www.elmundo.es/cronica/2003/413/1063627874....
Bueno, tras este artículo de CV, el peor que le he leído, y faltando a mi palabra de no volver a leerlo, me he tragado todos los comentarios. Merecería yo castigo, lo reconozco. Pero, mira por dónde, hay uno de Gorucho que me ha iluminado. Quedo perdonado. Incluso he supereado la tentación de quitar LD como página de inicio.
Lo siento por CV y sus amigos, pero cuántas gracias le doy a Dios por haberme hecho nacer católico, español y contrarreformado. Modestia aparte, puedo hablar del tema más que la mayoría, que llevo en el tema toda mi vida de formación, práctica y estudio histórico continuo. Por contraste, eso no me ha hecho más bueno, ni santo, que es lo importante. Pero al menos sé dónde está la verdad: Cristo, su Santa Madre, y la pobre y pecadora Iglesia católica de la que soy el último mono. Aquí se ha pasado coninuamente de la anécdota a la categoría. Se ha mezclado todo en batiburrillo terrible. A ver, Cristo entre sus apóstoles dio autoridad especial a Pedro, y quiso que éste apacentara a todo su rebaño. Sólo unidos a Pedro estamos cumpliendo la voluntad de Cristo, que en oración al Padre pidió "Que todos sean uno". Ahora va a resultar que el que/los que se han separado están haciendo lo que Cristo pedía. No señor. ¿Que había que corregir cosas? De acuerdo, pero desde dentro, unidos en Cristo, y de la única forma admisible: siendo más santos. Que todos los separados sean mejores no consta. Sólo Dios lo sabe. Y si por sus obras se ha de ver, tampoco consta. Que en todas las casas cuecen habas. Y entre las tropecientas sectas que ha generado la Reforma, tantas o más. Lo absurdo es querer sacar la paja del ojo ajeno...etc. Ojalá vuelvan algún día y como el hermano Roger de Taizé comulguen de mano de Benito o el Papa que sea.
Para ANS, hombre gracias, por fin una propuesta consistente sobre el motivo que da nombre a esta serie de artículos. Me apuntaría si no tuviera que trabajar, cosas de los autónomos.....
Por cierto, gracias por sus paréntesis cofradieros durante la Semana Santa, eran un soplo de aire fresco entre tanta mala baba que había por ciertos sectores (ojo, no digo que todo el mundo haya sido un incivil, eh...)
El debate religioso está bien, pero creo que debería seguir un hilo aparte, porque aquí no resolvemos nada de lo previsto, nos hemos ido todos por las ramas, el primero: el autor.
Beatrix ¡que agradable sorpresa verla por aquí, aventando tópicos como se aventa el trigo! No sabía yo que el pobre Juan Pablo I había sido una víctima de la mafia, se nota que está usted hecha toda una "vaticanista". Por cierto, los curas no son romanistas, son católicos, porque el clero reformado se denomina de diferentes maneras: ministro, pastor, etc..
No sabía yo que conocía usted a la mafia, ¡que susto!, igual me retiro no me los vaya a mandar, hala que tenga buen día.
La única gracia que tenían estos inacabables, insufribles , y aburridos artículos de CV eran los comentarios de KARATECA .
Por otra parte, eso del “regreso a las Escrituras” que dice Vidal es una chorrada. El catolicismo nunca abandonó a la Escrituras pero además de éstas cuenta con la Tradición. Lutero renunció a ésta bajo el principio de “solo Scriptura”, lo que sólo puede entenderse en medio de la ignorancia del siglo XVI. En la actualidad, hasta los teólogos protestantes reconocen que los Evangelios no se escribieron por compañeros de Jesús, sino que se redactaron aproximadamente un siglo después, a partir de una Tradición de generaciones. Por tanto, aceptar únicamente las Escrituras y despreciar la Tradición de la que surgen es lógicamente absurdo. Es poner el carro por delante de los bueyes.
Leer para no creer. España está pasando por uno de los peores momentos de su historia, el resultado de la mala gestión, de la corrupción y del latrocinio de la Izquierda durante largos años, desde la Transición. De la misma Izquierda que durante estos largos años ha atacado de forma inmisericorde y reducido a la Iglesia, destruyendo con ello todo atisbo de fuerza moral y ética en los españoles.
Y, a pesar de ello, unos iluminados dirigidos por un tal César Vidal, y con la biblia reescrita por Max Weber en la mano, vienen a decirnos que todo es culpa de la Iglesia Católica y que nuestra salvación está, o bien en el protestantismo más ramblero, o bien en el ateísmo más cutre por otra parte ya implantado en España.
En tiempos de caos proliferan los falsos profetas. Lo cual no es nada nuevo. Lo que tiene este autoproclamado profeta del caos que es César Vidal de innovativo es su estilo, marcadamente característico de la España Profunda con una fuerte influencia de americanismo profundo. Vaya, un especimen entre el flamenco andaluz y el hillbilly de los Apalaches.
Es patético.