Para Esopo:
Perdóneme si le parece una ofensa, pero he leído sus comentarios y no puedo dejar pasar la ocasión de contestarle. Parece tener usted una fe sencilla y sincera, pero de esa misma ingenuidad nacen afirmaciones como la que cito aquí:
"La muerte discrimina a los cristianos de los no cristianos. Los cristianos van con Jesús de Nazaret (....) y los no cristianos, esperan en el Hades o tumba o la zona común de la humanidad y esperan al Juicio Final."
Francamente, no se de donde ha sacado esas ideas tan raras. Pero hombre ¡por Dios! de dónde saca eso del Hades ¿cómo se le ocurre mezclar la mitología griega con el concepto cristiano de salvación? si, ni siquiera la Iglesia Católica admite que exista el limbo.
La prueba de lo que digo la proporciona usted mismo. Vuelvo a citarle:
"Cada cual se expresa de acuerdo con sus investigaciones y sus conocimientos, a mí, no me hizo falta profundizar tanto, para encontrar el sendero..." ¿Así que usted no ha precisado profundizar mucho para encontrar "el sendero"? Bueno, pues le felicito señor que el Señor se lo conseve.
Mire, no lo interprete como una falta de caridad o una burla: hágaselo mirar, pues le veo confundido y mal aconsejado y no quiero decir con esto que deba ser católicoo, sino tener claridad de juicio. Pidaselo, de corazón, al Espíritu Santo y verá como ilumina su entendimiento.
Por cierto, ¿cuando se refiere a la confesión, porqué no es capaz de decir con un sacerdote? Parece que usted cree que tiene que ir directamente al "Jefe"
No crea que los católicos solo nos confesamos para poder seguir pecando sin angustia, como he leído en algunos comentarios.
Me imagino que conoce la angustia, que produce la conciencia de no estar en gracia de Dios, pero veo que no ha experimentado la alegría que se siente al ser perdonado. El perdón no viene solo de las palabras rituales del sacerdote "Yo te perdono en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo" sino del auténtico arrepentimiento y del deseo sincero de no volver a pecar. Hay que tener fe, pero también obrar bien y usar de las oportunidades que Dios nos da de mejorarnos como cristianos.
Sinceramente: Ajoyagua.
Una reflexión disparatada (o no): Muy valientes los reformados, sí, pero ya volverán corriendo al redil... cuando sientan el aliento islámico en el cogote. De hecho, creo que es lo que está ocurriendo en la al parecer ya no tan "anglicana" Inglaterra :S
Es curioso que el anticatolicismo de Zapatero y el de César Vidal hayan terminado por encontrarse, más allá de diferencias políticas menores.
Como dijo alguien, los herejes coinciden solo en su odio y desprecio hacia la Iglesia. Eso es lo único que les une.
Después de todo lo dicho, y para que vea Vidal que hay católicos emprendedores,ofrezco libros de Vidal por papel viejo. Para el trapero si le sirven.
Una ganga. Yo me los quedaría para calzar algún mueble pero son demasiado tocho y así no funcionan.
Como diría un genio de la física (por cierto, no protestante), "es más fácil dividir el átomo que destruir un prejuicio". Y si algo ha demostrado César Vidal es ser una persona llena de prejuicios que no admiten réplica.
¿No se da cuenta de que los extremos a los que llega? Juzga y condena al Catolicismo Romano en bloque... !!¿por la picaresca española?!! Es como si yo juzgo y condeno el sintoísmo porque he visto un capítulo de Chicho Terremoto o por los dibujos de Sin-chan.
La tentación en la que caigo sin ningún pudor es aplicar su misma vara de medir al protestantismo, y empezar a describir los frutos ponzoñosos del arbolito protestante: el genocidio irlandés, la inquisición calvinista, el genocidio de los nativos norteamericanos, el marxismo, el nazismo y el holocausto judío, el Ku Klux Klan, los experimentos con sífilis en Guatemala durante la presidencia de Truman, la destrucción de Monte Cassino, la masacre de Manila, Hiroshima y Nagasaki, Guantánamo y la cárcel de Abu Ghraib. Pero eso es abrazar la lógica vidaliana: post hoc ergo propter hoc y después de mí el diluvio. Patético.
Sobre la conducta sexual de los católicos, que se aparta de las enseñanzas de la Iglesia, según dice César Vidal con nada fina ironía:
1.- Que España esté en tasas de natalidad bajísimas, lo único que indica es que hay un porcentaje significativo y creciente de gente que no vive al modo que enseña la Iglesia Católica. Entonces, es un sofisma impresentable pretender que sea culpable la Iglesia Católica de una conducta desviada de su doctrina que practica la gente que vive apartada, al margen, pasando, ignorante o beligerante contra ella.
2.- Debería haber matizado su afirmación original, según la cual la Iglesia Católica ha fracasado porque nadie practica su doctrina en cuanto a moral sexual, ya que si la mayoría viven apartados de ella, para que su afirmación fuera justa, y no un mero sofisma que hace de la anécdota categoría, debería indicar con estadísticas cuántos de los casados por la Iglesia no se ajustan al patrón de moral sexual de ésta. Lo mismo el porcentaje era bastante más bajo que el que resulta de equiparar a católico el comportamiento de toda una sociedad.
3.- Como buen historiador que se precia de ser, debería tener en cuenta otros factores, principalmente sociológicos, que a lo mejor influyen también en la baja natalidad, incluso entre matrimonios católicos. Si hoy en día una pareja no puede plantearse independizarse económicamente de los padres hasta los 30 años, más o menos, y a partir de los 35 es desaconsejable que las mujeres se queden embarazadas, eso da un margen de tiempo muy pequeño que a lo mejor explica lo de la baja natalidad mejor que un enfoque exclusivamente religioso.
Es tontería aconsejarle al sr. Vidal. Aunque lo haga uno jueves santo y en términos afables.
Ahora lo que no es de factura que nombre al único político español honrado del S. XX. Me refiero a Primo de Rivera.
Debía de buscar en algun sitio y saber cómo y en qué circunstancias económicas murió Primo.
Ya hubiera usted querido tener una salida como Primo del trabajo que lo encumbró, él a la muerte por sentimiento, e incomprensión. Precisamente por no consentir el nepotismo, ni a esa querida.
Usted a echar por la boca toda la bilis anticatólica y denigrase de la forma que lo está haciendo.
Podía haber sido un Sancho Panza quijotizado y se ha convertido en un Ignatius Reilly, sólo que con menos gracia.
Lástima de hombre.
CCURIOSO dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 21:26:51:
"Que ignorancia de la historia tiene este hombre.EEUU es el pais donde la corrupcion es legal,sobornar a traves de un lobby es legal"
Mas bien usted "peca" de ignorancia. En http://www.crewsmostcorrupt.org/mostcorrupt está la lista de los MAS corruptos de America, y si te molestas en leerlo, es practicamente de chiste en compracion del politico Español - mas bien es NORMAL aqui !!
El ulitmo caso sonado de corruption ha sido del Governador de Illinois al que sentenciaron a 14 años de carcel federal (tiene que cumplir 10 años minimo para solicitar libertad condicional) por conspiracion para cometer fraude, solicitar sobornos, y por mentir a los Federales. Nota que es POR conspiracion y solicitacion - siquiera de hecho consumados... Vamos que lo mismo que aqui!!
Dan Walker tambien otro governador Democrata de illinois fue condenado a 7 años de carcel y 5 años de condicional por hacer prestamos fraudalentos a si mismo de su propio caja de ahorros. Vamos que lo mismo que en España !
"¿De verdad me está usted diciendo que el problema de España no es en realidad su catolicismo, sino que conmemora con dos ¡DOS! ddías de fiesta la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y saca a Él y su Madre en Procesión?"
No hombre no, eso es un síntoma puntual y medible de una actitud que se manifiesta todo el año, suscitando inmoralidad, bajeza y falsedad como pautas de conducta.
Para Archiver:
Felicidades, lo ha bordado usted. Ahí le ha dado la puntilla. Lugares comunes y el "continuará..." Yo andaba pensando lo mismo, pero usted lo ha expresado de una forma perfecta. Gracias.