Menú

Milagro: un foco de explosión de Santa Eugenia

Los que se han atrevido a calificar de modélicos la instrucción, el juicio y la sentencia, se descalifican a sí mismos. Sin ser jurista, creo que un proceso que conduce a una sentencia sin autores puede calificarse de cualquier forma menos de modélico.

Ebennet dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 22:41:

(II/II)

En cuanto a la autoría de ETA, es altamente improbable. ETA nunca ha cometido un atentado de la magnitud y complejidad del 11-m, que tuvieron que ejecutar de 15 a 20 individuos, y ETA no ha tenido jamás un “comando” de ese tamaño, entre otras cosas porque, con un grupo tan numeroso, facilitaría su detección y, posteriormente, su captura tras el atentado. Por otro lado, si en sus momentos de mayor fortaleza no se había acercado, en absoluto, a la envergadura del 11-m, mucho menos en 2004, en un momento de gran debilidad de la banda. Yo creo que el papel de ETA en el 11-m fue el de suministrador del explosivo, sin saber a quien se lo suministraba realmente antes de los atentados (lo averiguó después).

En cuanto a los verdaderos autores, ni fue ETA, ni fueron islamistas, ni fue, por supuesto, el PP (no es un partido suicida), ni el PSOE como partido (basta recordar la reacción de desconcierto de sus dirigentes en las primeras horas tras los atentados), ni ningún país extranjero. Adivine usted la posibilidad que queda.

chistoso dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:08:

¿Por qué algunos mandos de la policía nacional el día del atentado terrorista a la 08,30 horas de la mañana iban diciendo que habían sido los islamistas?

lesconil dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:26:

Usecase:

¿Antes de qué estaciones?

¿Quiere decir que antes del comienzo del servicio de aquel día?

Teniendo en cuenta que el tren dce El Pozo durmió en Guadalajara y los otros en Chamartín, y que eso era imposible saberlo por anticipado, ¿cómo pudieron hacerlo?

usecase dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 10:15:

Señor lesconil, mirando las fotos del tren de Téllez, puede ser que las bombas fueran colocadas en el interior y no por debajo. Pero debieron colocarse antes de que los trenes salieran de las estaciones, pues les resultaría más fácil y menos llamativo. De todas formas, la cuestión fundamental es la falta de voluntad política por esclarecer realmente los hechos. Si las víctimas no forman un partido político para defender sus intereses, no hay nada que hacer, a pesar de todo el trabajo realizado hasta ahora por descubrir la verdad (incluido el suyo), y que al menos ha demostrado la falsedad de la versión oficial.

bigastr dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 23:02:

Ebennet 10 de Abril de 2012 a las 19:57:42:
¿Y el PP, bigastr, por qué se empeña en ocultar la autoría del 11-m y en dar carpetazo a la investigación con la cantinela de que los hechos probados son intocables?

¡Buena interpelación!
Recuérdese que Aceves era informado según avanzaba la investigación y se vio forzado, probablemente por Aznar y por los propios medios, a parecer en muy frecuentes ruedas de prensa en las que informaba lo que a él le acababan de transmitir los altos cargos de la Policía “afines al PSOE” con instrucciones precisas para embrollar al ministro de interior que aparecía ante la prensa “sofocao” y con cara de bobo que ni ZP la lucía estreñido. Aceves informaba y volvía a informar lo que le decían los del PSOE.
Pues bien. Al aparecer el casette con cantos coránicos, y la mochila sin explosionar, que se ha demostrado posteriormente que son dos pruebas falsas que fueron “añadidas” por la gente del PSOE dentro de la Policía, no solamente fortaleció la autoría islamista, sino que engañó al Ministro de Interior al convencerle ( y el a su vez a la cúpula del PP) que el atentado era absolutamente islamista. Estos mismos informadores de Aceves falsamente leales, le aconsejarían que lo mejor sería destruir los vagones rápidamente para evitar una confirmación de dicha autoría que le podría hacer perder las elecciones. Aceves ante esa circunstancia mandó la incomprensible destrucción de los vagones y esa ilegalidad promovida subrepticiamente por la gente del PSOE, es el secreto de la indiferencia, la tibieza que tiene el PP con el asunto 11-M. Mordieron el anzuelo que les lanzó Rubalcaba, Vera y Barrionuevo desde Badajoz. Ciudad desde donde se manejó por parte del PSOE el tratamiento de los atentados. Anzuelo que como era rojo sirvió al PSOE para acusar al PP de querer implicar a la ETA para ganar las elecciones.
Que se conociera categóricamente que habían sido los de AlQaeda los autores, equivalía a la derrota electoral del PP y al triunfo del PSOE. El PP de la mano de Aceves realizó una malísima gestión, entre otras cosas porque sustentó creyendo falsa la acusación a la ETA, cuestión que el PSOE supo aprovechar para llamarles mentirosos… ¡cuando estaban diciendo la verdad!
No le encuentro otra explicación a la indiferencia del PP con el 11-M. Atentados que de demostrarse que fueron ejecutados por la ETA, serían la puntilla, acabaría con lo que queda del PSOE.
Nunca tendrá el PP una ocasión mejor para quitarse de encima definitivamente a este PSOE, tramposo y traidor.

Observo dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:27:

ZP fue preguntado en la comisión de investigación si entre el 11 y 14 de marzo, 2004 tenía o tuvo informaciones diferentes de las que recibía desde el gobierno y respondió de forma solemne que No, que tan solo tenía las que le iba dando el gobierno.

No obstante, según Pedro J. ZP llamó al diario El Mundo ofreciendo varias informaciones, entre ellas la de los suicidas, alegando que ellos, al haber gobernado, tenían "mucha gente dentro" que les pasaba información.

Otros dirigentes del PSOE declaraban en TV que hasta las mujeres de los policías les pasaban información y que por eso estaban tan bien informados.

Ebennet dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 19:57:

¿Y el PP, bigastr, por qué se empeña en ocultar la autoría del 11-m y en dar carpetazo a la investigación con la cantinela de que los hechos probados son intocables?

rima dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:40:

A todos no han mentido, pero no a todos nos engañan.....mañana día once, seguiremos, LOS PEONES NEGROS, en Alcalá y en Atocha, y en Logroño, en Vigo, en Valencia, en Torrelodons....exigiendo una investigaciòn honesta y la depuración d los mentirosos "complices" de los asesinos. QUEREMOS SABER.
!ANIMO! D. Gabriel, no está Vd. solo

bigastr dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:27:

La negativa de la Policía Científica de facilitar muestras genuinas de los focos de explosión a los peritos independientes, entre ellos al padre de una de las víctimas, se basó en la mentira al aseverar que –todos lo focos- habían sido destruidos en el desguace de los vagones afectados.

¿No se puede separar el trigo de la paja? ¿Por no se puede demostrar que el 11-M y la ETA no andan incuestionablemente unidos?
No existen explicaciones convincentes y porque, saben muy bien los defensores de la V.O. que el 11-M, está lleno de irregularidades, de mentiras y de prevaricaciones.

¿Para qué unos miembros de ETA transportaban en una furgoneta, con dirección a Madrid 530 Kg de Titadyne 10 días antes de la matanza del 11-M?
ZP-Rubalcaba-Iriguren, “dialogaban” con la banda ETA desde el 2002 y tenían muy avanzados los convenios, los tiempos y los métodos -si ganaban las elecciones-.
La ETA se mostraba impaciente, tenía prisa en dejar la clandestinidad y tomar posesión de los ofrecimientos que habían logrado hacerle prometer al PSOE, -si ganaban las elecciones-. A cambio los de ETA se comprometían a dejar las armas para convertirse en un partido político agradecido y aliado de los socialistas.

-Si ganaban las elecciones- En este anzuelo picaron los de ETA y ávidos por abandonar el terrorismo y por tanto de dejar de ser perseguidos, programaron para una fecha clave, -las Elecciones del 2004- una acción terrorista “no reivindicada” cuyos efectos devastadores se utilizarían por los voceros y medios informativos del PSOE, para atribuírselos a AlQaeda como represalia contra España por su participación en la Guerra de Irak; Con esa fingida inculpación lograron los socialistas, criminalizar al gobierno en funciones y el triunfo electoral. Por su parte la ETA, en espera, conseguía transformarse en lo que hoy es Amaiur y lo que es, o va a ser Bildu.

Para cumplir con los terroristas los pactos sin “levantar la liebre”, al gobierno del PSOE, no le convenía relacionar a la ETA con esos atentados, así podría seguir negociando con ellos, sin la losa de esos 192 crímenes, seguirán manteniendo la autoría islamista de los atentados, pues de descubrirse la autoría de ETA , el gobierno socialista no podría ”cumplir” con lo prometido: claudicaciones y legalizaciones que hoy han conseguido los etarras, pues parecerían –lo que en realidad son- el pago ignominioso del gobierno socialista de España a los terroristas de ETA.

De ahí el propósito terco, el esfuerzo colosal del PSOE de ocultar la autoría del 11-M y a la vez a los autores de la desgracia de muchas familias españolas.

jlh dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 17:59:

Nunca olvidaremos lo inolvidable.

« 1 2 3 4 5 »