Menú

Un editorial impropio de 'El Mundo'

Si hemos llegado hasta estos lodazales ha sido por haber renunciado desde el Estado a importunar a los nacionalistas. Hemos llegado a esto por tolerar sus chantajes y contemporizar con la esperanza de calmar a la fiera.

Percy dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 09:58:

El artículo de Antonio Robles es, una vez más, certero. EL único optimismo que conservo se basa en la acreditada idiotez de los nacionalistas. Nadie puede creer en serio que Rahola Martínez es alguien con dos dedos de frente, a menos que con eso se quiera indicar que está medio calva, claro... A Laporta o a Espot, como a todo exponente de la hez social, no hace falta dedicarles comentario alguno. Creo que el bajo nivel de esos dirigentes (incluido el hijo de Pujol, que debería haber buscado trabajo en la floristería de su madre o el economista sin experiencia Mas) está reduciendo el nacionalismo a medios de un nivel similar. Ya nadie cree ni se toma como algo personal lo que esos mitos de cartón piedra (o mierda) han difundido. Las diadas son buenos días para irese a la playa, como el día del referendum. La partcipación en esas mamarrachadas de referenda ha sido ridícula. Pese a los miedos de los gobiernos, el nacionalismo catalán y el vasco son proyectos condenados a la desaparición. Si no, al tiempo y a pesar de los gobiernos y sus cambalaches patistas. ¿EL camino? Reírse de ellos con la crueldad que sea necesaria, porque es tarea muy fácil.

sarpa dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:33:

Los hijos de Santiago Espot deben dar lástima. Tener un padre delator es lo más deplorable y patético que puede tener un hijo.

ongietor dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 18:40:

No se concibe cómo una sociedad ha podido ser tan idiotamente servil con sus peores elementos.
De todos modos hay una curiosa compensación de todas las teles tontonazis: en las entrevistas de calle en Cat. la gente habla siempre castellano (de acento andaluz); uno llega a preguntarse si existe gente catalana; ahora, eso sí, el nivel de corrección es bastante 'hiblaltaleño': sin educación y sin lengua: así andamos: las lenguas cooficiales, unos neo-churros mal hechos, el español común, asilvestrado
¿cómo no va a haber crisis?

TALAYERO dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 18:19:

Ya se nos ha olvidado: "Primero fueron a por los judíos, pero yo no era judío..."

1MA dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 18:10:

A mí no me extraña nada ese editorial de El Mundo.

Para empezar, la versión digital de este periódico puede firmarla
cualquier franquista arrepentido del grupo en quiebra prisa en la mayor parte de las ocasiones.

Cuando el Estado se retira de Cataluña, es natural que alguien coja el relevo, y que imponga su propia ley, no digo que sea lo legal, sino que es lógico.

¿Se puede continuar así?, yo creo que no.

O radicalmente el Estado hace valer su condición, o que se vayan.
Cataluña es una ruina que nos ha costado su peso en oro, gran parte de las inversiones han sido radicadas en esa región por criterios exclusivamente políticos, nada ganamos con eso. Ahora están en peor situación que la de Grecia, y se sostienen a costa del bolsillo de los demás, que es lo que ha pasado siempre.

Yo creo que la inmensa mayoría de la gente no quiere la independencia,
entre otras cosas es una aventura que Cataluña no ha recorrido anteriormente jamás, y tendrían que cortar lazos con medio mundo de habla hispana, entre otros problemas, y desde luego a día de hoy económicamente es impensable.

Pero todo tiene un límite, si la gente vota mayoritariamente por políticas y contenidos que no están en la Constitución, y con ello creen que así les va mejor, que asumen las consecuencias y que se vayan.

Está claro que tanta autonomía sólo ha traído la quiebra de Cataluña y una fractura social cada vez más grande, incluso un rechazo por parte de la sociedad española, rechazo que no se produce con Vizcaya, por ejemplo.

Pero allá ellos. Hasta aquí hemos llegado. Ni un céntimo más. España sólo tiene motivos para estar orgullosa de su historia y hasta de su presente. No tenemos que escondernos de nada.

Que se vayan.

Cuanto antes.

Pasionar dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 17:39:

Yo seria partidario de quitarle la licencia a Tele 5 por muchas razones. Es intolerable que el dueño de esta cadena, un fascista como Berlusconi, tenga al frente de la television a tipos de la izquierda más dura y casposa, la izquierda corrupta madrileña que lleva décadas encamada con los separatistas en Cataluña. Jordi Gonzalez es un ultra del PSC, y este partido asociado al PSOE es en buena medida un partido independentista: al menos algunos de sus dirigentes lo son abiertamente. Yo creo que a los nacionalismos les ha dado carta de legitimidad democratica la izquierda madrileña y barcelonesa, que juntas tienen un gran poder en los medios de comunicación, no en vano controlan la 3, la 4, la 5 y la Secta, que es la más sectaria de todas, con Roures a la cabeza. Es intolerable que tres sinverguenzas corruptos como Lara, Roures y Berlusconi decidan lo que tienen que pensar los españoles.

ANS dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 13:01:


EL CHIVATO SANTIAGO ESPOT, A VECES, HABLA DE
ESTADO PLURINACIONAL Y DE FEDERALISMO.
(Y encima se llama !SANTIAGO!)

Señor SANTIAGO,

Cuándo han habido naciones en España a lo largo de la historia?
He puesto sumo interés en buscar a las pretendidas naciones
y no las encuentro por ningún lado. !Que fastidio!

Como ya he comentado en alguna otra ocasión,
en la Edad Media se hablaba, a veces, "de nacionalidad
castellana", "de nacionalidad andaluza", de "nacionalidad vasca",
de "nacionalidad catalana", etc. pero se referian única y exclusivamente
al LUGAR DE NACIMIENTO, no a que los habitantes de dichos territorios
conformaran una nación, porque EN LA EDAD MEDIA NO HABIAN NACIONES,
sino reinos, principados, condados, etc.

El concepto moderno de NACIÓN surge con la Revolución Francesa
y se lo atribuyen los tres paises más antiguos de occidente que
no son otros que ESPAÑA, FRANCIA y GRAN BRETAÑA, los demás
estaban en fase de unificación como ALEMANIA, ITALIA, etc.
de ahí su FEDERALISMO que tiende hacia la unidad.

El FEDERALISMO sirve para estos últimos paises pero NO SIRVE
PARA LOS PAISES YA UNIDOS Y MÁS ANTIGUOS DE OCCIDENTE
que he citado anteriormente, porque seria ir hacia la regresión.
Es lógico, una cosa unida no la puedes desunir con el Federalismo,
aunque a los secesionistas el Federalismo tampoco les hace mucha gracia,
porque es una especie del "café para todos" actual, pero más estricto
y controlado

El maestro José Ortega y Gasset lo dejó muy claro en varios
discursos efectuados en las Cortes Constituyents allá por 1931.
Sugiero su lectura y muchas otras en la compilación del libro
DISCURSOS POLÍTICOS,
editado por Alianza Editorial, núm. 500.

Saludos.

doneloys dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 11:47:

Siempre estamos demasiado pendientes de lo que digan u opinen los naZionalistas, y efectivamente eso no ha funcionado en absoluto, los que tenemos que radicalizarnos somos los demás, Y EXIGIR que el Estado defienda a los vascos y catalanes que se sienten españoles, y no a los naZionalistas, ellos que hagan su papel, PERO NOSOTROS TENEMOS QUE HACER EL NUESTRO, y no también el suyo como hemos hecho hasta ahora, con esta gente no se puede ceder, lo interpretan como debilidad (y de hecho lo es), y eso debe ser así, se trate de defender y apoyar a ocho o a ochenta, las rendiciones preventivas chambelarnistas nunca dan resultados en política, y la renuncia a ejercer los derechos fundamentales tampoco.

newbary dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 10:09:


Dicen que el que paga chantaje una vez lo sigue pagando toda la vida, en España estamos pagando la extorsión de los nacionalismos desde 1978, y no parece que esto se vaya a acabar. Pero no estoy tan seguro que exista un nacionalismo periférico fuerte, mas bien lo que se ha extendido por toda españa es el antiespañolismo, incluso en regiones como andalucia. Los simbolos de la nación española, gracias a los esfuerzos combinados de los separatismos y la izquierda han quedado reducidos -en lo que respecta a los medios de comunicación- a fricadas de cuatro franquistas trasnochados. Lo español no es cool, no es trendy, no es nobby, y hoy mas que nunca se vive una dictadura de lo estéticamente correcto.

En estas mismas páginas se suelen leer críticas al catolicismo como una religion carca en contraposicion con el mucho mas "moderno" protestantismo. En fin, que los origenes del antiespañolismo que vivimos en españa no hay que buscarlos en Prat de la Riba o en Sabino Arana, sino en la necesidad de los jóvenes de uncirse a los eslóganes de cierta modernidad.

steel dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 08:10:

Un buen comienzo para acabar con todo esto es, curiosamente -o no-, el mismo que para salir de la crisis y poder prosperar: Quitarle el poder y el dinero a los políticos hasta dejarlo en el mínimo imprescindible. Sin ello -poder para legislar cosas que no tienen que legislar, y dinero que no les pertenece ni saben gestionar apropiadamente-, no pueden hacer inmersión lingüística, ni multar, ni subvencionar, ni comprar voluntades, ni pervertir la historia... Así que es otra magnífica razón para reducir el estado a la mínima expresión.

« 1 2 »