Menú

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué? Cada vez que el ser humano ha descubierto una nueva partícula ha cambiado el paso de su destino.

juandma dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 23:46:

No es por nada, pero se hecha en falta la opinion de un científico ¿un doctor en física por ejemplo?

doneloys dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 12:26:

Y dentro del bosón de Higgs... ¿No habrá también todo un mundo por descubrir?

TDK dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 12:06:

Pues desafortunado comentario donde confundes gravedad con masa. La masa, per sé, no ofrece ninguna interacción. Todo tu ejemplo de Bisbal y tú caminando por aceras diferentes tiene que ver con la gravedad, y no la masa. Otra cosa diferente es que el campo gravitatorio interactúe con el campo másico...

Lo más simpático de todo es que el famoso "modelo" sólo "verifica" la masa de una pequeña parte de la materia del Universo. El resto es materia oscura, que, curiosamente, no es afectada por el bosón famoso, ya que tiene su "modelo" aparte. Entre modelos anda el juego, oiga.

Y, poniéndonos puristas, tampoco se ha demostrado la existencia del bosón dichoso: lo que se ha comprobado con una probabilidad de veracidad del 99.9999999% es que existe una partícula no catalogada hasta ahora en el nivel energético de los 125 GeV, que podría coincidir con el bosón de Higgs, que teóricamente debe estar, según las condiciones, entre los 115 y 180 GeV. Curiosamente, una vez más, en diciembre se decía que se había encontrado ya el bosón. Pero esta vez en el nivel de los 115GeV. Cuántas curiosidades...

steel dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 08:29:

"...por eso, y por su implicación en la formación de la materia, muchos la llaman 'la partícula de Dios'" ¿Seguro que es por eso? No es que me importe, es por credibidad (si algo es incorrecto, puede que más cosas lo sean).
Tampoco es que me preocupe mucho, pero nada puede impedir la existencia de Dios, ya que por definición lo puede todo. Así que nunca ningún científico podrá hacerlo, aunque fuera capaz de demostrar que el universo se autogeneró. Como mucho, podría demostrar que no es necesario que exista, que no es lo mismo.
Por otra parte, es curioso (por poner alguna expresión) que una partícula que está presente en todas partes sea tan difícil de encontrar. ¿No estamos rodeados de materia con masa allá donde miramos? Pero bueno, la física cuántica es, en cierto sentido, surrealista.

Cualquie dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 22:01:

Por el tiempo que he estado siguiendo -y participando- en algún que otro foro de ciencia, los que se suelen escandalizar más de esa metáfora no suelen ser científicos -bueno, profesores, quiero decir, que en muchos casos también son no creyentes- sino alumnos de carreras científicas; jóvenes de esta época adiestrados, o más bien abducidos, para huir a toda costa de esa palabra; que para ellos es poco más o menos que se sinónimo de fascismo; pasa algo similar a lo que ocurre con la bandera de España

pacoceut dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 21:40:

Gracias Jorge,hoy, y gracias una vez mas a ti,mi ignorancia retrocede un "pelin" en este campo tan complejo.
Un abrazo. Paco.

narabanc dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 19:42:

Sr. Alcalde, es sencillísimo, lo escribió Louis Cattiaux, "Todo es materia o energía, según que El Unico se condense o se dilate. El ünico Esplendor"