Menú

Charles Manson, no; Uribetxebarria Bolinaga, sí

Podemos, ¡debemos!, ser humanitarios con quienes no lo han sido. Pero no podemos, ¡no debemos!, caer en las trampas emocionales, la demagogia política y los torticeros cambalaches con que nos chantajean los etarras.

elcapita dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 20:49:

Navajas, estas gilipollece.s de "humanitarismo" con los peores criminales no son sino valdanadas propias de sujetos que se creen superiores cívica y moralmente por ser magnánimos con los más abyectos canallas.

Arrepentimiento, pronóstico de reinserción favorable( lo cual exige voluntad y capacidad de reintegrarse en la vida social) y enfermedad terminal. Este tipejo, Bolinaga, no cumple ninguna de las 3 condiciones. Pero Rajoy el Rajao sigue engañando a los ciudadanos, tratando a sus votantes com el PSOE trata a los suyos( y estos encantados), como borregos absolutos.

requetes dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 10:10:

Eso de que debemos ser humanitarios con quien no lo ha sido, pues mira, ni hablar, ese perro merece morir en prisión como lo que es, un perro sarnoso, y con el mayor sufrimiento posible.

ni_unton dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 03:18:

Cabe apuntar que Charles Manson lleva cumpliendo 41 años en prisión, y 14 años mas por sus crímenes menores en sus 'años mozo'. Total lleva 55 años (cuanto ha costado mantener un tío como este en prisión?) cumpliendo su pena. Ahora tiene 77 años.

Con que Bolinaga cumpla los 41 años me doy por contento, tomando en cuenta el marco legal en España. Prefiero verle pudrir en la cárcel los 55, igual que Manson.

¿O hay alguien que cree que se va a morir pronto?
Pues, yo no.

csdlc dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 13:14:

No estoy del todo de acuerdo con eso de que "debemos ser humanitarios con quien no lo ha sido". Ese deber no está más que ínsito en la conciencia personal de cada uno frente a su agresor concreto y particular, en función de sus creencias o valores morales o religiosos. Pero no es un deber del Estado frente a los delincuentes.
Los ciudadanos hemos renunciado a la venganza personal, a la violencia privada, para que sea el Estado mediante sus fuerzas y cuerpos de seguridad, y sus Juicios y Sentencias, el que, con el monopolio de la violencia, aplique la retribución que merecen los delincuentes y desanime a los demás a cometer otros delitos. Si el Estado hace dejación del uso de la violencia (encerrar a alguien contra su voluntad es violencia, por supuesto, pero perfectamente legítimada por una Sentencia en un juicio justo) que en él han depositado los particulares, éstos estarán perfectamente legitimados para utilizarla para la autodefensa y la reprensión de los que les ataquen. Y eso lleva al fin del estado de derecho.

estepa dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 10:26:

Hay delitos y delitos: lLos de Bolinaga no tienen perdón ni justificación.. ¡Qué pena que no se pudriese en la prisión!