Menú
EDITORIAL

Navarra y los caballos de Troya del nacionalismo vasco

Navarra ha estado siempre en la mira del nacionalismo vasco, que hace un uso miserable de la promoción del vascuence para socavar las instituciones de la Comunidad Foral.

Las organizaciones cívicas navarras contrarias al proceso de fagocitación del Viejo Reyno por el País Vasco acelerado por el propio Gobierno foral, en manos de nacionalistas vascos y ultras de izquierda, han convocado una gran manifestación para el próximo 2 de junio, y pedido a los asistentes que acudan con la bandera navarra y el proverbial pañuelo rojo.

La convocatoria es harto pertinente porque el riesgo es cada vez más elevado. Desde la llegada a la Presidencia de la nacionalista vasca Uxue Barkos, el Ejecutivo foral anda volcado en convertir la anexión de Navarra por el País Vasco en una suerte de hecho consumado. No de otra forma cabe analizar su afán desaforado en euskaldunizar la Administración y, muy especialmente, la educación, auténtico vivero de separatistas donde campan a sus anchas los adoctrinadores proetarras.

En Navarra –como en el País Vasco– el vascuence es una lengua de uso muy minoritario, sobre todo en la mitad sur del territorio. Pero el Gobierno foral, sostenido por bildutarras y podemitas (los de Pablo Iglesias, siempre y en todo lugar con los enemigos declarados de España), trata de imponerlo como requisito básico para acceder a la función pública, a imagen y semejanza de lo que ocurre en otras regiones con graves problemas de nacionalismo.

Pues bien, contra esas pretensiones de la nacionalista vasca Barkos y los partidos que la apoyan, las organizaciones cívicas y las formaciones constitucionalistas han convocado a los navarros a la referida manifestación, en defensa de Navarra y contra el anexionismo abertzale y su política lingüística liberticida. El lema de la convocatoria es "Por el futuro de todos en igualdad", y en el manifiesto compuesto para la ocasión se denuncia la discriminación contra los castellanoparlantes, la inmensa mayoría de la población de la Comunidad Foral.

Navarra ha estado siempre en la mira del nacionalismo vasco, que hace un uso miserable de la promoción del vascuence para socavar las instituciones de la Comunidad Foral. Los navarros deben plantarse y, urnas mediante, desalojar del Poder a los caballos de Troya que tanto desprecian las instituciones y la peculiar idiosincrasia del Viejo Reyno.

Temas

En España

    0
    comentarios