Menú

Impunidad socialista y dignidad española

Es posible, sí, otra política, porque hay una sociedad civil que aún reivindica la dignidad como motor de la vida.

Es posible, sí, otra política, porque hay una sociedad civil que aún reivindica la dignidad como motor de la vida.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Zaragoza | Europa Press

Este gobierno ha hecho de la impunidad su principal instrumento político. Deja sin castigo todos aquellos crímenes de guante blanco que se ejecutan contra España. Es una constante del gobierno de Sánchez que lo sitúa ante el precipicio de la mafia. O algo peor. No es extraño que la imprecación más común contra el Jefe del Gobierno sea la de traidor. Sí, empieza a resultar complicado para los investigadores del sistema político español situar, entre las democracias de la UE, al Gobierno de Sánchez en un lugar decoroso de la política occidental. ¿Gobierno de baja calidad democrática?, ¿gobierno fake de un populismo barato?, ¿gobierno dirigido por los pillos de la Agenda 2030? ¡Quién sabe!

No resulta sencillo para los investigadores extranjeros de nuestro sistema político entender que un Presidente del Gobierno de la UE esté apoyado por las mafias separatistas catalana y vasca. Tampoco los estudiosos decentes de nuestro sistema político tienen respuestas sencillas a pregunta elementales, por ejemplo, ¿cómo analizar la acción del gobierno sin tener en cuenta que los terroristas de ETA y los golpistas catalanes han sido beneficiados en sus penas desde que Sánchez está en el poder?, ¿cómo olvidar que el propio Gobierno de Sánchez está apoyado por los partidos que quieren hacer desaparecer España como Nación?, ¿cómo no plantearse la hipótesis de que el Presidente del Gobierno está puesto por los nacionalistas, los separatistas, los exterroristas y sus colaboradores de Podemos? Todas estas preguntas son difíciles de responder para quien considere que la democracia es un régimen de opinión pública a la búsqueda de una cierta racionalidad, o sea, de respuestas prudentes en contextos azarosos y mudables.

Parecen inverosímiles esas preguntas, pero son tan obvias y reales como que un gobierno de España promociona la impunidad, o sea, no castiga las costumbres miserables ni el delito político por terribles que sean. Esto se ha convertido en un pudridero socialista que amenaza con matarnos a todos los ciudadanos de bien, mientras deja impune los crímenes de los golpistas catalanes y las barbaridades de las leyes de carácter social y político. El penúltimo atropello descubierto es que un alto cargo de uno de los gobiernos de Sánchez estaba implicado en la compra de árbitros fútbol para favorecer al Barcelona. ¡Para qué comentar la reacción del Ejecutivo ante esta tropelía! Perfil bajo, como siempre, para agregarla a esa larguísima lista de delincuentes políticos sin castigo. Impunidad sobre impunidad.

Frente a tanto desmán socialista sólo nos queda reivindicar la dignidad. En circunstancias extremas solo nos queda apelar a la dignidad humana. "Es la única que hace que la vida", como decía María Zambrano, "no sea aniquilada por la hueca desolación de la barbarie". Porque barbarie es toda acción que deja impune el crimen, volvamos a la dignidad del que sabe vivir en el fracaso, o sea, volvamos al realismo y preguntémonos: ¿cuál es la reacción más común de la ciudadanía ante la impunidad de los crímenes de guante blanco del separatismo catalán?, ¿cuál es, por ejemplo, la principal respuesta de los españoles cuando se ha conocido que el club de fútbol Barcelona ha comprado en su beneficio durante los últimos veinte años a los árbitros? Mucho me temo que sea parecida a la de los partidos políticos. Unos contemporizan con los criminales y otros se indignan, o sea unos, justifican, asienten y hasta colaboran con los delincuentes, y otros nos instalamos en la indignación para superar la cólera del español sentado y pasar a la acción. Es posible, sí, otra política, porque hay una sociedad civil que aún reivindica la dignidad como motor de la vida.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal