
Hoy no da para un artículo al uso. La degradación política, la corrupción, el nepotismo, las mentiras, la ausencia de principios y decencia, la manipulación y la impostura ha llegado a la fosa séptica. No da para más la legislatura tras las confesiones de Aldama y la tragedia de la riada. Hemos tocado fondo.
El sanchismo ha degradado la política hasta la náusea, y solo nos queda levantarnos en versos para ponerle música al atropello.
El pasado 14 de noviembre, en Barcelona, la Resistencia al nacionalismo presentó alrededor de la reedición de Extranjeros en su país como conmemoración de las tres décadas desde su primera edición en 1992, una iniciativa cívica apuntalada por la canción protesta: COPLAS DEL PUEBLO. Una iniciativa anónima y colectiva nacida de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña como arma lírica contra el abuso contra los derechos cívicos de los ciudadanos. Se festejó con tres canciones brotadas del ingenio popular y la magia de la IA, que linkaré al final del artículo. Porque hoy, en estas cuatro letras que les escribo como repudio contra Pedro Sánchez por la degradación que ha llevado a la política, a la nación y al Estado de derecho, les linkaré una de las canciones protesta del colectivo COPLAS DEL PUEBLO, que ha tenido a bien compartir con todos los lectores.
Se titula CAMBALACHE SANCHISTA, en memoria de aquel tango universal de "Cambalache" (1934) de Enrique Sánchez Discépolo. Una letra inmortal que retrata el alma humana en su versión más despreciable. Ahora, adaptada al sanchismo, sigue viva en su pedagogía del alma humana más sucia. Disfrútenla.
Por mi parte, para qué escribir lo que ya es un clamor. Me sumo al espíritu de su letra y a la cadencia del tango como desgarro de nuestro sucio presente.
Para los que les parezca esta iniciativa de COPLAS DEL PUEBLO algo digno de apreciar, aquí les dejo los tres temas que la iniciativa del 14 de noviembre dejó en la librería Byron de Barcelona:
