Menú
Alberto Benegas Lynch

Argentina recurre a Obiang

En todos los países en los que se difunden tonterías como que "hay que ahorrar energía", "hable por teléfono a las tres de la madrugada para descongestionar las líneas" o "consuma agua lo menos posible" es porque el Gobierno está metido en esas áreas

Es tragicómico pero cierto: el Gobierno de la monarquía Kirchner recurre a la tiranía más devastadora en la esperanza de aliviar su crisis energética. Hasta ahora se ha pretendido paliar con la iluminadora política de cambiar las lamparillas de luz por unas de bajo consumo, lo cual, naturalmente, no ha producido resultado alguno, como no sea un negocio fabuloso para los fabricantes de esos artefactos.

Como es de conocimiento público, la causa de la crisis reside en la prepotente y absurda intromisión del aparato estatal en el negocio energético y la arrogancia de pretender controlar los precios, al tiempo que ahuyentaron las imprescindibles inversiones en ese campo. En todos los países en los que se difunden consejos idiotas como que "hay que ahorrar energía", "hable por teléfono a las tres de la madrugada para descongestionar las líneas" o "consuma agua lo menos posible" es porque el Gobierno está metido en esas áreas y, por tanto, produce desbarajustes mayúsculos. Si está en manos privadas, la publicidad incentiva a que aumente el consumo porque la producción acompaña con creces.

Cristina Kirchner abre su capítulo en las relaciones exteriores al recibir al primer mandatario extranjero en la casa de gobierno "para firmar convenios energéticos" con quien es considerado brutalmente sanguinario por todas las organizaciones de derechos humanos del planeta. Se trata de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien gobierna despóticamente a la africana Guinea Ecuatorial desde hace 29 años, después de destronar a su tío, Francisco Macias, desde su puesto de viceministro de defensa a cargo del centro de torturas "Playa Negra".

Es el único país africano hispanoparlante, de modo que la conversación entre mandatarios será directa y sin traductores a la vista. Este energúmeno que recibe el gobierno argentino es militar y estudió artes marciales en la Academia de Zaragoza, en la época franquista. Su hijo mayor, Teodorito, es un conocido multimillonario de 33 años que anda por el mundo derrochando su mal habida fortuna.

Muchas han sido las personas y las instituciones que en la Argentina se han opuesto a semejante reunión. La hemiplejía moral es notoria, por más que se quiera adornar la referida entrevista con gestos altisonantes, se habla de los "derechos humanos" pero el apañar a terroristas, amistarse con el ejemplar del Orinoco y los acercamientos a Cuba y otros Gulags resultan aterradores. Por otra parte, el Gobierno hace oídos sordos y sigue empeñado en cerrar también los ojos ante la forma eficaz de mitigar y, a su tiempo, resolver la crisis energética que es consecuencia de la misma improvisación del gobierno kirchnerista. Pareciera que al no darse por enterado de las verdaderas causas estas no existirían, del mismo modo que la inflación la pretenden ocultar falsificando los indicadores de la institución oficial de estadísticas (INDEC), cuyos funcionarios más destacados acaban de declarar que lo que se publica allí es ahora "puro invento".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios