Menú
Antonio Robles

Nacionalismo también en seguridad

No lo duden un instante, el nacionalismo convertirá la manifestación en un escaparate internacional para vender el 'procés' en todo el mundo.

El próximo sábado recorrerán las calles de Barcelona miles de ciudadanos contra el terrorismo yihadista. No lo duden un instante, el nacionalismo convertirá la manifestación en un escaparate internacional para vender el procés en todo el mundo. No lo duden, aprovecharán el impacto internacional del atentado para inundar las portadas de todos los medios con miles de esteladas y mensajes sibilinos que unan el coraje ante el terrorismo con el órdago al Estado por el referéndum del 1-O. Ya lo hicieron en la concentración de la Plaza de Cataluña con el grito inducido de "No tenim por". No fue casual, es el mismo grito diseñado por la ANC para azuzar a sus masas en la campaña de agitprop diseñada para darnos la murga antes, durante y después del 1-O con el aquelarre del 11-S como lanzadera. El mismo eslogan que ya utilizaron hace un año (13-11-16) en la concentración de soporte a los procesados por saltarse la ley el 9-N. Así lo recogía Ara, uno de los periódicos más subvencionados del Régimen:

"No tinc por" és el crit de guerra de les 80.000 persones que s’han concentrat per donar suport a Mas, Ortega, Rigau.

Quienes hasta ahora hayan tomado la apuesta nacionalista a chirigota, que se vayan preparando. ¿O es que hay algo más miserable que vender a costa del dolor de las víctimas el maldito atentado que están preparando contra el Estado de Derecho?

La prensa de hoy da detalles irrefutables de que el nacionalismo está por encima de todo, también de la propia seguridad. La policía de Vilvoorde (Bélgica) trasladó hace 17 meses al número 2 de los Mozos de Escuadra, Daniel Casals, las sospechas sobre Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll, cerebro de los yihadistas que atentaron en Barcelona y Cambrils. Ni la información belga sobre el imán ni la contestación fueron trasladadas por el mando de los Mozos al resto de fuerzas de seguridad del Estado.

Ya el 22 de agosto, una dura nota de prensa del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) denunciaba "la exclusión y aislamiento sufrido por ambos cuerpos durante la investigación y gestión del atentado" de las Ramblas. Lo más grave, impedir el acceso de los Tedax de la Guardia Civil a la casa de Alcanar tras la primera explosión. Aunque parezca absurdo impedir que trabajen los mayores especialistas de España en neutralizar, desactivar e intervenir en escenarios amenazados por artefactos explosivos, no lo es a la luz de los objetivos secesionistas. El maldito procés está por delante de cualquier otra cosa, incluso de la seguridad y la vida de los ciudadanos.

Al sectarismo se une la ineficacia. Hoy mismo hemos sabido que la juez encargada de instruir la explosión de la casa de Alcanar advirtió a los Mozos de que las bombonas de butano "podían estar preparadas para un atentado". Pero la respuesta de los Mozos fue lamentable: "Señoría, no exagere". Más allá de la torpeza, la actuación de la dirección de los Mozos impidiendo el acceso a los Tedax a pesar de una segunda y tercera explosión que hirieron a 6 mozos y 2 bomberos deja patente el error del responsable del Gobierno del Estado al no tomar el mando de los Mozos en cuanto Puigdemont purgó sus mandos con el objetivo de asegurar su fidelidad en el referéndum del 1-O. Seguramente lo hemos pagado caro ya ahora; pero, de no rectificar, lo pagaremos aún más caro después.

Para más inri, y ante la evidencia de los hechos, un reconocido Imán del catalanismo, el profesor de la UPF Ferran Requejo, acusa al Estado de estar tras el atentado para perjudicar el procés: "Si alguna cosa parece haber hecho el Estado español con la información que tenía a mano es ‘no hacer nada’, como ‘si se esperara un atentado’ en Cataluña con la vaga expectativa que el trabajo de los Mossos d’Esquadra –a causa de la falta de información– fracasara y, a partir de aquí , el proceso catalán quedara empantanado". El mundo al revés.


PS. En la manifestación del sábado, la rama de olivo de la paloma blanca de Picasso y el silencio más absoluto deberían bastar para mostrar el luto y la determinación de la civilización frente a la barbarie. Sobra todo lo demás.

Temas

En España

    0
    comentarios